Michael Jackson recupera la libertad
Michael Jackson se entregó a la policía el jueves para enfrentar cargos de abuso sexual a menores, pagó una fianza de 3 millones de dólares, entregó su pasaporte y recuperó su libertad después de que su abogado rechazara las acusaciones calificándolas como "una gran mentira".
"Ha pagado la fianza y se le ha dado una fecha de comparecencia para el 9 de enero de 2004 a las 8:30 en la Corte Superior de Santa Bárbara", dijo el sargento Chris Pappas del departamento del sheriff del condado de Santa Bárbara.
Jackson, de 45 años, arribó al aeropuerto de Santa Bárbara alrededor del mediodía (15 horas del este de Estados Unidos) en un avión privado Gulf Stream G-4, entregándose a las autoridades minutos después del aterrizaje para enfrentar cargos de abuso sexual a un menor. Poco después fue trasladado en un auto, escoltado por una caravana de vehículos, a la prisión del condado.
Vistiendo un traje negro, el cantante salió del automóvil con sus manos esposadas e ingresó al área de recepción del presidio, donde fue registrado, fotografiado y le fueron tomadas sus huellas digitales.
Unos minutos después, el abogado de Jackson, Mark Geragos, dijo a los reporteros que su cliente había llegado "para enfrentar estos cargos con la cabeza en alto. Está muy indignado por la aparición de esas acusaciones. Considera que todo es una gran mentira". Geragos -quien está representando a Scott peterson, acusado de asesinar a su esposa embarazada, en otro caso judicial de alta exposición pública- dijo que Jackson pagó la fianza de 3 millones de dólares y recuperó su libertad.
La entrega del autodenominado "Rey del Pop" se produjo un día después de ser emitida una orden de arresto en su contra por múltiples cargos de abuso sexual a menores.
El momento en que Michael Jackson ingresa a la prisión de Santa Bárbara. Jackson, quien se encontraba en la ciudad de Las Vegas, será acusado bajo el código penal californiano que prohibe expresamente los actos "lascivos" con un menor de 14 años, dijeron funcionarios del condado de Santa Bárbara.
Las autoridades informaron que existe una presunta víctima en el caso, pero no indicaron detalles sobre el niño o la época en que ocurrió el supuesto abuso.
Información obtenida de cnn en español.