Jennifer Aniston logra acuerdo por fotos donde aparece semidesnuda
La actriz Jennifer Aniston recibirá 550.000 dólares tras llegar a un acuerdo extrajudicial por una demanda interpuesta contra un fotógrafo que admitió haber distribuido fotos no autorizadas de la protagonista de la serie de televisión Friends con el torso desnudo.
El acuerdo extrajudicial entre Aniston, de 34 años, y el fotógrafo Francois Navarre se produce 16 meses después de que la actriz presentara una querella contra los editores de dos revistas que publicaron las fotografías.
Las fotografías fueron tomadas en febrero de 1999 por un "paparazzi" que escaló un muro de más de dos metros de alto en la casa de Malibú de Aniston, mientras la actriz yacía sobre el jardín con sólo la parte inferior del bikini.
Las fotos, tomadas en secreto con un gran teleobjetivo, aparecieron ese mismo año en las revistas Celebrity Skin, High Society y Celebrity Sleuth. Las imágenes también aparecieron en varias publicaciones de otros países, incluyendo la revista italiana Eva Tremilla. La demanda contra Navarre, presentada en el Tribunal Superior de Los Angeles, lo acusaba de invasión de la privacidad, allanamiento y apropiación indebida del nombre de Aniston y su imagen. Como parte del acuerdo, Aniston aceptó que Navarre no fue la persona que subió al muro de su casa y que no participó en la toma de las fotos, dijo el jueves el portavoz de la actriz, Stephen Huvane. Pero Navarre se disculpó ante Aniston por dar las fotografías a un agente italiano, que vendió las fotos para una publicación de ese país. Además, Aniston recibirá un total de 555.000 dólares, 100.000 directamente de Navarre y 450.000 de su aseguradora, dijo Huvane.
Información obtenida de cnn en español.


