Estrellas pop actuaron en concierto de Mandela contra el sida
Bono, The Corrs, Beyonce Knowles y otras estrellas internacionales de la música respondieron el sábado al llamado de Nelson Mandela para ayudar en la lucha contra el el sida, en un concierto que dio la vuelta al mundo a través de Internet.
Mandela, de 85 años, uno de los principales luchadores contra el sida en el mundo, se unió a los 40.000 fans de todas las razas que se juntaron en un estadio de la sudafricana Ciudad del Cabo en un día despejado para el evento, que recaudó fondos para campañas anti-sida.
Al hablar ante la multitud, Mandela dijo que "los enfermos de sida están cumpliendo una cadena perpetua". Mandela pasó 27 años en la cárcel durante la era del apartheid en Sudáfrica.
La enfermedad ha golpeado en ese país más fuerte que en cualquier otro, con más de cinco millones de infectados de sus 45 millones de habitantes, y el país ve cómo se resquebraja su ya frágil tejido social, quedando una gran cantidad de huérfanos.
Mandela, que recibió un estruendoso recibimiento, lanzó una campaña llamada 46664 --su número de prisionero-- para movilizar a los gobiernos a que declaren al VIH/sida como una emergencia mundial y lograr que millones de infectados tengan acceso a antirretrovirales que les prolonguen la vida.
"Millones de personas infectadas con VIH/sida están en peligro de ser reducidas a un número, a menos que actuemos ya", dijo Mandela, quien terminó su mandato como primer presidente negro de Sudáfrica, en 1999.
información obtenida de cnn en español.


