Kidman casi renuncia al papel que le dio el Oscar
Nicole Kidman, luchando por recuperarse de la ruptura de su matrimonio con Tom Cruise, casi abandona el papel que le hizo ganar un Oscar este año, dijo la actriz el jueves. Kidman estuvo en Sydney, la ciudad donde creció, para asistir al estreno australiano de "Cold Mountain", el filme que algunos expertos en la industria creen que podría darle otro premio de la Academia.
El jueves, Kidman fue nominada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los premios Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz dramática.
Sin embargo, el ascenso de Kidman a la cima del mundo cinematográfico podría no haber ocurrido, si su productor no hubiera insistido en que se presentara en el estudio después de que los planes de divorcio se hicieran públicos.
"Quería quedarme en la cama todo el tiempo y nunca me levantaba, pero tengo dos hijos y tenía que salir de la cama", dijo Kidman a los reporteros.
Kidman, de 35 años, contó que dijo a su agente que la sacara de "Las horas", pero el productor Scott Rudin se negó y le manifestó que tenía que ir a Londres para comenzar la filmación.
"De manera renuente, abordé el avión, fui allí, y gracias a Dios por Virginia Woolf", dijo Kidman, quien tuvo su primer papel en la actuación como una oveja en una obra sobre la Navidad en su escuela, a la edad de siete años.
Menos de un año después de su triunfo en "Las horas", se habla de que la actriz nacida en Honolulu podría obtener otra estatuilla dorada. Sin embargo, Kidman dice que ya sea que el filme le haga ganar o no un segundo Oscar consecutivo, seguirá trabajando en el cine.
"Uno llega a obtener un momento de gran alegría y luego tiene que regresar al trabajo. Es bueno que la vida continúe, pero las expectativas pueden afectarte, si tú lo permites", agregó.
Kidman estuvo acompañada del director de "Cold Mountain" Anthony Minghella, quien ganó un Oscar por dirigir "El paciente inglés".
Ambientada durante la Guerra de Secesión estadounidense y basada en una novela de Charles Frazier, "Cold Mountain" es la historia de un soldado confederado herido, encarnado por Jude Law, quien viaja a través del territorio sureño afectado por el conflicto para ver a su amada, interpretada por Kidman.
"Uno se enamora de su elenco. Uno cuida su trabajo. Es como ir a trabajar con expertos. Uno quiere que todos ellos sean bendecidos; uno quiere que todos ellos sean reconocidos", dijo Minghella.
información obtenida de cnn en español


