Carlos Vives: ''Juanes encontró su rumbo''
''En mi afán de que hubiera rock como el argentino en mi país recorríamos los pueblos buscando banditas y así encontramos a Ekhymosis, el grupo de Juanes, que no vendía porque no había industria y nadie le pasaba bola'', afirma Vives en una entrevista que publica hoy el diario ''Clarín'' de Buenos Aires.
"Juanes era uno de mis favoritos y yo siempre lo ponía en el top ten, aunque su corriente era muy pegada a lo inglés y a Soda Stereo. Cuando empezó en esta movida como solista yo me preguntaba '¿qué pretende hacer este man?', los elementos folclóricos tradicionales le eran un poco negados en ese entonces", señala Vives.
Vives asegura que ahora ''Juanes encontró su rumbo''. ''No dejó sus influencias sino que empezó a utilizarlas para encontrar un sonido más de Medellín, más de donde venía''. "A Dios le pido'' es uno de los temas de su colega que más le gusta porque logra mezclar música folclórica con guitarras y baterías electrónicas, un camino que él abrió en 1993 con ''La gota fría'', su primer éxito internacional.