los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Mtv quiere celebrar la fiesta latina

    Julieta Venegas y Café Tacuba (con cinco nominaciones), y Alejandro Sanz, Diego Torres y Babasónicos (con cuatro) son los favoritos para imponerse hoy a partir de las 9 p.m. en la tercera entrega de los premios MTV Latinoamérica, en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach.

    Estrellas como Juanes, Tiziano Ferro, Alex Ubago, Molotov, La Oreja de Van Gogh y Los Beasty Boys se presentarán en la ceremonia, que será conducida por la mexicana residente en Miami Paulina Rubio.

    ''Tendremos 15 artistas tocando, algunos temas completos y otros medleys, además de música de trasfondo durante el show'', explica José Tillán, vicepresidente de Música y Relaciones Artísticas de MTV Latinoamérica. ''La idea es celebrar la música que escuchamos durante los 365 días del año en un espectáculo de dos horas'', dijo.

    El escenario, decorado por los diseñadores europeos Mark Fisher y Ray Winkler, está irreconocible. Un gigantesco marco sicodélico con bordes verde limón y diseños orgánicos que parecen pompas de jabón, cubre sus telones.

    ''Siempre es un reto transformar el Jackie Gleason al estilo de MTV. El año pasado tuvo un diseño muy industrial y rockanrolero. Esta vez es más glamoroso y colorido. Cada año nos quedamos con las ganas de tener un canal en forma de lengua gigante por donde se deslicen las estrellas, pero no queremos que el escenario sea el protagonista y le robe atención a los artistas'', comenta Charlie Singer, productor ejecutivo de los MTVLA.

    Según Singer, este año la entrega de premios tendrá más vibra de club nocturno, con bailarines y modelos en el escenario. También se hará un tributo al hip hop para resaltar la nueva categoría Mejor artista hip hop o R&B internacional, donde compiten estrellas anglo como 50 Cent, Beasty Boys, Black Eyes Peas, Usher, y Outkast (cuya creciente popularidad en Latinoamérica meritó la adición de este género). Además de Black Eyed Peas, el rapero local Pitbull y los exponentes del hip hop mexicano Cartel de Santa y DJ Toy se presentarán esta noche.

    Entre las sorpresas de este año, estará una colaboración de artistas pop experimentando con otros géneros.

    ''La idea no es copiarnos nosotros mismos e imitar el formato de los VMA anglos de MTV, sino crear nuestra identidad. No tenemos los presupuestos del show americano, pero tratamos de que la música hable por sí misma en vez de gastar más en pantallas, efectos hidráulicos y fuegos artificiales'', concluye Singer. Después de la ceremonia, la celebración seguirá en el club Mansion de South Beach, donde se espera la asistencia de estrellas como Juanes, Rubio, Lenny Kravitz, los Beasty Boys, Natalia Lafourcade, La Ley y Shakira.