los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Dinsey Channel de Cumpleaños

    .

    Mientras que muchas productoras de cine de Hollywood sentían la televisión como el enemigo número uno, Disney vio en el medio un seguro aliado.

    Así nació el programa Disneylandia, que por estos días está celebrando sus 50 años. Además, el infantil se creó como una forma de conseguir el dinero que Disney necesitaba para completar la construcción del parque de atracciones que llevaría su nombre en California. El espacio, tan ligado a la misma evolución de la televisión, hizo que muchos niños influyeran en sus padres para que compraran televisores a color, cuando la nueva tecnología llegó a la pantalla. Con esta transformación, el programa también cambió de nombre y pasó a llamarse El mágico mundo de colores de Walt Disney.

    Uno de sus atractivos era que nunca se sabía cuál sería el tema del programa, pues cada semana trataba uno diferente, como La tierra de la fantasía, La tierra de la aventura, La tierra del futuro" o El Lejano Oeste, que también daban estructura al parque. Junto a Pepito Grillo, siempre a la sombra de Pinocho en el largometraje de Disney, otros secundarios se convirtieron en protagonistas gracias a la TV. También se crearon nuevos personajes, como el profesor Ludwig Von Drake, pariente lejano de Donald que hablaba de la energía atómica o la historia de la rueda. En el mismo tono, Disneylandia explicó a los más pequeños la carrera espacial en su serie Disney en el espacio y el más allá, ahora editada en DVD con motivo de este aniversario. Tras pasar por múltiples cadenas de televisión y cambiar en numerosas ocasiones su formato, el espacio aún continúa en el aire, bajo el título de El maravilloso mundo de Disney.

    EFE