Catalina Sandino Moreno llena de gracia

Catalina Sandino Moreno fue postulada como mejor actriz por su trabajo en la película María, llena eres de Gracia.

Cuatro películas quedaron en segundo lugar con tres postulaciones: The Aviator, una biografía del multimillonario Howard Hughes; Finding Neverland, sobre la vida de J.M. Barrie, el dramaturgo creador de Peter Pan; Hotel Ruanda, la historia del administrador de un hotel que salvó a millares de refugiados de un genocidio, y Million Dollar Baby, una cinta sobre una boxeadora estadounidense.

Además de Sideways, estas cuatro cintas obtuvieron nominaciones para el trabajo de su reparto, que es el equivalente del premio de mejor película de la asociación de actores. Debido a un empate, el gremio postuló también en esta categoría el elenco de una sexta película: la biografía del músico Ray Charles titulada Ray.

El protagonista de Ray, Jamie Foxx, fue nominado como mejor actor por esa biografía fílmica, mejor actor de reparto por la producción de cine Collateral y mejor actor actor de una producción televisiva o miniserie por su trabajo en Redemption.

Además de Foxx y Giamatti, fueron postulados al premio de mejor actor Don Cheadle por Hotel Ruanda, Johnny Depp por Finding Neverland y Leonardo DiCaprio por The Aviator.

Y además de Sandino Moreno, fueron nominadas como mejor actriz Annette Bening por su trabajo en Being Julia; Imelda Staunton por su actuación en Vera Drake; Hilary Swank por su papel de boxeadora en Million Dollar Baby y Kate Winslet como la novia de Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Los premios del Gremio de Actores de Cine, más conocido por sus siglas en inglés SAG, se entregarán el 5 de febrero.

MÁS SOBRE: