Concluye la primera jornada del juicio contra Michael Jackson
El juicio por pederastia contra el cantante estadounidense Michael Jackson concluyó su primera jornada después de que unos 300 posibles miembros del jurado se entrevistaran con los abogados de ambas partes.
El cantante estuvo presente durante todo el día en el tribunal de Santa María, siguiendo con seriedad un proceso en el que de ser considerado culpable puede ser condenado a 20 años de cárcel.
El cantante está acusado de 10 cargos de abuso de un menor de 13 años, acusaciones de las que se ha declarado inocente. Jackson acudió a su cita con la justicia con puntualidad, inmaculadamente vestido de blanco. Sólo un brazalete dorado en la manga de su chaqueta ponía una nota de color en su apariencia. El intérprete se pasó la jornada sentado con un gesto serio en su rostro aunque dirigió alguna sonrisa a los posibles jurados que le miraban al entrar en la sala y tan sólo habló con su abogado defensor, Thomas Mesereau.
La seriedad de Jackson contrastó con su excéntrico comportamiento de hace un año, en su primera comparecencia en el tribunal para escuchar los cargos en su contra. En aquella ocasión, Jackson amenizó a sus seguidores subiéndose encima de su vehículo y bailando para ellos como si no asumiera la gravedad de los cargos de los que se le acusa.