Cabañas para necios en Alemania
Dortmund, una de las 12 ciudades que albergará partidos por la Copa del Mundo, está ansiosa por mantener a las prostitutas y a sus clientes fuera de las calles, al proveerles de lugares discretos para que lleven adelante sus actividades.
Los expertos estiman que al menos 40.000 prostitutas podrían viajar a Alemania para ofrecer sus servicios a los seguidores del fútbol durante el torneo.
"La Copa del Mundo nos agregó una presión extra en cuanto a los tiempos, ya que no queremos situaciones en las que las prostitutas y sus clientes molesten el las áreas residenciales," declaró el funcionario.
En Alemania, la prostitución es legal en áreas designadas.
"En las afueras de Dortmund tenemos una zona roja oficial, pero hay un problema. No hay suficiente espacio para que todos estacionen."
Dortmund planea organizar las cabañas, que fueron introducidas en la ciudad de Colonia, otra sede de la Copa del Mundo, en un área en la que también haya máquinas expendedoras de condones y de golosinas.
"Por supuesto que los hombres tendrán que acostumbrarse a ellas, pero un alto porcentaje las aceptan porque pueden proteger su anonimato," explicó el funcionario.


