La vida pública de Kate Moss
La modelo británica Kate Moss, centro de la polémica desde el pasado verano por un supuesto escándalo por consumo de drogas, aceptó una oferta para publicar su autobiografía, según afirmaron ayer miércoles medios locales. De acuerdo con los reportes, Will Whitehorn, persona cercana al fundador del grupo Virgin, Richard Branson, aseguró que la editorial Virgin Books publicará la autobiografía de la modelo, después de llegar a un acuerdo con ella. Según Whitehorn, el libro se encuentra "relativamente en sus estudios iniciales", por lo que no dio fechas sobre su publicación. "Todavía debemos cerrar el contrato", señaló tras subrayar que las cifras con las que se está especulando están equivocadas.
Según los rumores circulados por Internet, el acuerdo podría alcanzar desde el millón de dólares hasta los dos millones, sin embargo, Whitehorn indicó que "todos los números dados son erróneos". En declaraciones a medios británicos, Whitehorn señaló asimismo que es improbable que el libro sea publicado este año. La autobiografía tiene especial interés después de que Moss se viera involucrada, en septiembre, en una fuerte polémica mediática que le costó varios contratos millonarios. El escándalo fue desatado por la publicación, en el diario británico Daily Mirror, de unas fotografías en las que la modelo aparecía presuntamente inhalando cocaína.
La noticia hizo que marcas como las firmas de moda Burberry y la casa de ropa sueca Hennes and Mauritz (H&M) rompieran sus relaciones con Moss. La top model británica, de 31 años, perdió también su contrato con la prestigiosa firma Chanel, que anunció que no renovaría su contrato con Moss. No obstante, tras esta fuerte polémica, la modelo admitió su adicción a las drogas y pidió disculpas públicas por su comportamiento. En otoño, Moss se internó en una clínica de desintoxicación en Estados Unidos, donde completó un tratamiento para abandonar su adicción. Desde entonces ha pasado en América gran parte del tiempo.


