Comenzó el Festival de Viña 2006
Luego de casi una hora de actuación, un emocionado Juan Luis Guerra recibió la primera antorcha de plata de la 47° versión del certamen internacional. Luego de cantar la "Bilirrubina, el público comenzó a exigir el premio para el espigado artista. "Es la grandeza que sólo tienen los grandes", fue la frase del bronce de Miryam Hernández al entregar el galardón. Los sones del dominicano tuvieron a la Quinta Vergara convertida en una pista de baile. El cantautor caribeño apeló a su amplio repertorio para encender al público, quien no vaciló en seguir a coro sus éxitos y moverse en su metro cuadrado.
La obertura, más corta de que en otras opotunidades, partió pasadas las 22.00 hrs. y duró alrededor de 5 minutos, estando protagonizada por un ballet mixto de bailarines chilenos y argentinos. El show comenzó con la puesta en escena de un libro en el escenario y la figura de un gran rey, que se partió en dos dando paso a bailarines vestidos de gorilas. En medio de ellos, una rubia bailarina con aire a Cameron Díaz se presentó en el escenario, moviéndose al compás de un ritmo sicodélico, acompañado de imágenes proyectadas en la pantalla gigante.
Posteriormente, entró en escena el mismo libro. Ahora, en su interior estaban los dos animadores: Myriam Hernández y Sergio Lagos. Ambos vestidos con colores oscuros. Hernández lució vistosamente mucho más recatada que la noche de la Gala, donde sorprendió por su gran escote. Ahora, la diva del Festival, cubría su pelo con una pañoleta color violeta, haciendo tono con su vestido. Lagos, de negro, esperó nervioso que lo presentaran.
Fue la animadora quien inició la presentación y tras saludar al Monstruo, introdujo a Sergio Lagos, quien fue recibido con una ovación por la Quinta Vergara. "Siempre supe que ésta es la fiesta más importante de todas", dijo Lagos, en un discurso que se extendió un poco más de lo normal, pero que cumplió que no opacó la buena recepción que tuvo del público.
El público no perdió tiempo y solicitó el clásico beso de los presentadores. Luego de un breve preámbulo y a media luz, Lagos y Hernández cedieron a la demanda de la Quinta. "Me lo diste de verdad!", dijo la cantante-animadora, entre risas. Luego de un pase a los comerciales, Lagos se encargó de presentar a Juan Luis Guerra. Haciendo un guiño al estilo Vodanovic (el antiguo y veterano presentador del Festival), utilizó los títulos de las canciones de Juan Luis Guerra para presentar al primer artista que pisó el escenario en Viña 2006.