Premios Lo Nuestro
Shakira se convirtió en la primera premiada de la noche en la entrega de ayer jueves de los premios Lo Nuestro, en un escenario pletórico de estrellas latinas. La cantautora colombiana Shakira se hizo acreedora al premio destinado al álbum del año en el género Pop, por "Fijación Oral", mientras que la ganadora del álbum del año en el género tropical fue la puertorriqueña Olga Tañón, con su disco "Una Nueva Mujer".
En la división de género urbano por grabación del año, los ganadores fueron Luny Tunes & Baby Ranks, con su disco bailable de reggaetón "Más Flow 2". Uno de los grupos con más nominaciones, el de los jóvenes mexicanos de RBD, se llevó el premio para el grupo o solista pop revelación del año.
- Posteriormente, el productor Emilio Estefan hizo la presentación de un invitado muy especial: el compositor Marco Antonio Solís, quien recibió un homenaje por sus 30 años de trayectoria artística. Asimismo, en la categoría de canción del año de música regional mexicana, los ganadores fueron el grupo Intocable, con su sencillo "Aire". En tanto, en la categoría canción del año en música rock, el galardonado fue el colombiano Juanes, con "Nada Valgo Sin tu Amor".
- El Premio Lo Nuestro premia a las mejores expresiones de la música latina en Estados Unidos. Los premios fueron creados en 1989 para homenajear a la música latina de Estados Unidos, en cinco géneros: pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana. La 18va entrega de los premios anuales es conducida por la cantante mexicana Paty Manterola, ex Garibaldi, y el galán argentino de telenovelas René Strickler. Ana Gabriel, que con 12 galardones es junto a Olga Tañón la artista femenina con más premios Lo Nuestro en su haber, fue homenajeada como la "Máxima Excelencia", por su trayectora de tres décadas.
Por primera vez en los 28 años de historia de los premios, los televidentes pudieron ver subtítulos opcionales en inglés, para atraer a los angloparlantes. Los nominados en 32 categorías _de los géneros pop, tropical, regional mexicana, urabana y rock_ fueron seleccionados de las listas publicadas por la publicación Radio y Records. Los ganadores, en cambio, fueron votados en la internet por el público. En el 2005, la ceremonia fue vista por más de nueve millones de personas, superando a todas las otras entregas de premio tanto inglés como en español. Su audiencia es mayor incluso que la de los premios Oscar, los Latin Billboard, los Emmys y los Golden Globes, entre otros, de acuerdo con Univisión.