El adiós de Soraya
Los 40 Principales dio la noticia en La Cama, el programa de la mañana, Soraya falleció ayer en la noche producto de un cancer de seno que reincidió en su vida.
Soraya no se fue sin antes escribir una carta de despedida publicada en su sitio oficial en la Web; que fue dada a conocer esta semana por los medios de comunicación:
Ella agradece a su público por haberla acompañado durante toda su carrera. "El camino no ha sido siempre fácil, sin embargo la esperanza, los sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales ustedes han sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a mi lado, cantando conmigo, o llevando mi mensaje de esperanza a esos lugares a los que físicamente no he podido llegar. Por eso, mil gracias".
Soraya menciona que gracias a los e-mails o cartas, experiencias vividas y pensamientos personales nacidos de la generosidad de su gente, pudo compartir las páginas de su diario interno. "Ultimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un libro que espero sea la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas".
Y agradece de nuevo a su público. "Gracias por abrir sus corazones a mi música, sin sus oídos mis canciones serían sólo un sueño. Mi arte ha sido siempre por ustedes y para ustedes. Espero que les permita sentir, pensar, apreciar, cuestionar, añorar y sobre todo, amar". "Mi jornada hoy día no es fácil, pero quiero que sepan que su apoyo incondicional ha estado siempre en mi corazón. Como dije antes, he cumplido mi sueño y el día de hoy no puedo pedir más".
Soraya menciona de forma especial que su "historia física puede llegar a su fin", pero está segura que la que existe en el corazón de su público seguirá presente por la eternidad y que confía en que su existencia dejará huella en la vida de ellos beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de su vida iluminará la de muchas familias más.
Señala que aún no se ha alcanzado la meta, pero sabe que día a día se está más cerca de ella. "Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal".
Y para finalizar Soraya le hace a su público una última petición. "Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida'. ¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena. "...Cuando sólo escuchas el latido de tu corazón. Encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón..."


