Tiziano metió la pata
El cantautor italiano Tiziano Ferro, quien en días pasados declaró que no había mujeres mexicanas bellas, no podrá ejercer su carrera artística en este país hasta que ofrezca disculpas públicas congruentes, advirtió Sergio Reynoso, titular de Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). "No realizaremos ningún trámite de internación para el cantante hasta que no se disculpe públicamente; se le enviará una carta mediante su disquera para notificarle sobre esta resolución; suponemos que encontrará la manera y el medio para excusarse con la mujer mexicana, que es lo más sagrado para los mexicanos", aseveró.
El presidente de EMI Capitol México, Camilo Lara expresó la vergüenza que siente por las declaraciones ofensivas que hizo Ferro, al tiempo que ofreció enviar un video en el que el intérprete se excusará por lo dicho sobre las mexicanas. Mientras, la ANDA dejó en manos del Instituto Nacional de Migración (INM) la entrada al país o no del cantante, aunque sostuvo que en lo sucesivo hará caso omiso a la carta de anuencia que debe existir para concretar la entrada del italiano a territorio nacional.
Se espera que la disculpa sea grabada en español, que Ferro conoce bien, y no en su lengua materna. Además, debe de ser proporcional al tamaño de la indignación que provocó con sus palabras, dijo Reynoso, quien añadió: "Si no sea así, nuestra posición no cambiará".


