Shakira sólo ganó uno de los siete premios MTV a los que estaba nominada

La barranquillera se llevó el galardón a la mejor coreografía y se lució en la presentación junto con el rapero Wyclef Jean.

El estadounidense de origen haitiano Wyclef Jean, el hombre con el que Shakira hace dúo para interpretar Hips don't lie, tuvo el gesto de mantenerse en un discreto segundo lugar para no opacar, ni por un segundo la noche grande de la estrella colombiana.

Esta es, quizás, la primera vez que millones de estadounidenses escuchan en vivo y en directo algo de cumbia colombiana y la palabra 'Barranquilla'.

Sin embargo, la colombiana no consiguió convencer a los votantes estadounidenses, que una y otra vez prefirieron a sus compatriotas.

Al final solo consiguió uno de los anhelados astronautas, premio que fue entregado en ceremonia previa.

En la categoría de video femenino del año, le ganó Kelly Clarkson, la triunfadora de American Idol, quien lo obtuvo por Because of you. Clarkson consigue este premio por segundo año consecutivo.

Mientras tanto, en el apartado de mejor video bailable, las Pussycat Dolls, con la canción Buttons volvieron a dejar a la colombiana con las ganas de subir al escenario.

Otra diva estadounidense, Pink, batió a Shakira en la batalla por obtener el premio al mejor video pop, donde ganó el premio por su trabajo en la canción Stupid girls.

Shakira y Wyclef Jean subieron al escenario después de la presentación de Justin Timberlake. El encargado de anunciarlos fue el actor Dwayne Douglas Johnson, 'The rock', que dijo: "Les presentó una voz que nunca para, que traspasa fronteras y unas caderas que no mienten".

Otros ganadores de los MTV Anglo

Con la animación del actor y cantante Jack Black, protagonista de la película 'Nacho Libre', la ceremonia de los premios MTV transcurrió sin imprevistos.

Como estaba programado, Justin Timberlake abrió el show con su más reciente éxito, 'Sexy is back', que interpretó con Timbaland. También cantaron Panic, At The Disco, Ludacris y The Killers entre otros.

Entre las sorpresas de la noche estuvo la unión de la leyenda Lou Reed con el grupo The Raconteurs, la nueva banda de Jack White el líder de The White Stripes.

Otros premios fueron:

-Mejor video de hip hop: Black Eyed Peas, por 'My humps'. -Mejor video masculino: James Blunt, por 'You are beautiful'. -Mejor video de un grupo: The All-American Rejects, por 'Move Along'.