El primer disco en solitario de Fergie
Fergie, la chica sexy del grupo Black Eyed Peas, espera demostrar su talento y personalidad con su primer disco como solista, "The Dutchess". La cantante de 31 años presentó su CD de 13 canciones, que se pasea entre ritmos de pop ("Fergalicious", "Clumsy"), reggae ("Voodoo Doll") y tecno ("Glamorous").
"Ésa es mi verdad y representa lo que soy", dijo Fergie, cuyo verdadero nombre es Stacy Ann Ferguson, sobre sus variadas influencias musicales. "Si hubiera hecho sólo un estilo, no habría sido una verdadera representación de mi ser", agregó.
A nivel lírico, "The Dutchess" (en referencia al parecido entre su nombre y el de la duquesa de York, Sarah Ferguson) muestra a una Fergie más introspectiva, una mujer dispuesta a hablar de sus amores, sus críticas y su antigua adicción a las metanfetaminas.
"Pienso que es importante mostrar quien soy en todas mis facetas", expresó la artista. "Por eso he hablado de mi lucha con las drogas. No quiero hablar de eso todo el tiempo porque ya no es parte de mi vida, pero no me estoy escapando del tema", dijo.
El resto del álbum, coescrito por ella y producido por Ron Fair, DJ Mormile y Will.I.Am, de Black Eyed Peas, incluye muestras de Little Richard, The Commodores y The Temptations, y cuenta con la participación de los invitados especiales John Legend, Ludacris y Rita Marley.
Fergie comenzó su carrera a los 7 años de edad con la banda infantil de la televisión Kids Incorporated, y en la década de 1990 formó parte del grupo de chicas Wild Orchid. Black Eyed Peas tocará en Chile el próximo 19 de noviembre, ocasión en que Fergie mostrará parte de su producción personal.