Lanzan muñecas de las integrantes de RBD

Luego de ocho meses de negociaciones, planeación y diseño ya están listas las muñecas en honor a las integrantes de RBD --Maite, Dulce María y Anahí-- convirtiéndose así en las primeras mexicanas en tener un producto dentro de una famosa marca de muñecas.

La empresa de juguetes encargada de la fabricación de las muñecas, anunció el lanzamiento de estas en las que se plasman los rasgos de Lupita, Roberta y Mía, sus respectivos personajes en la telenovela mexicana Rebelde.

"Trabajamos en las facciones, el maquillaje de cada una para recrear a los personajes con sus detalles porque no queríamos que fuera la típica güera (rubia)", dijo Renata Delsordo, gerente la División Niñas de la juguetería en México.

"Vienen con el traje más icónico de la serie, que es su uniforme" de falda corta azul, camisa blanca, chaqueta y corbata roja, agregó la ejecutiva.
Las muñecas se confeccionaron a partir de una serie de fotografías e imágenes.
"Fue trabajo de ver los detalles, la estructura de sus caras, por eso no fue necesario que ellas estuvieran presentes. Fue un trabajo artesanal muy bien logrado", afirmó Delsordo.

La iniciativa surgió porque la marca de la muñeca siempre ha representado la cultura pop y a los sucesos del momento. Y siendo Rebelde el fenómeno que es, esta alianza se da de manera muy natural", explicó.

Esta línea de muñecas tendrá una edición limitada, y se lanzará a fines de mayo en México. Las muñecas se venderán en 199 pesos mexicanos (18 dólares) cada una.
También estarán disponibles en Estados Unidos y algunos países de América Latina, se informó.
Maite Perroni, la pelinegra del conjunto, se confesó coleccionista de dicha muñeca por lo que calificó la experiencia de tener una de estas muñecas inspirada en ella como un sueño.
Aseguró que lo que más le gusta es que se adoptaron las características más sobresalientes de la imagen de cada una.
"La mía (Lupita) trae la corbata por dentro. La de Anahí (Mía) tiene la camisa como ombliguera, y la de Dulce (Roberta) tiene las botas rockeras", manifestó

Las tres chicas protagonistas de la telenovela Rebelde y el grupo RBD contarán con su propia muñeca Barbie, que Mattel lanzará en la próxima Feria Internacional del Juguete 2007 en Nueva York, a realizarse del 11 al 14 de este mes.
La muñeca más popular del mundo contará con su versión de los personajes de Rebelde: Mía, Roberta y Lupita, cada una vestida con su uniforme colegial y su característico estilo personal.
Mattel lanzó la primera Barbie latina hace más de 25 años. Desde entonces, el grupo de amigas de Barbie se amplió para incluir a la afro-americana Christie, lanzada en 1968, y la latina Teresa, lanzada en 1988.