Descansará Pedro Knight junto a Celia Cruz

Familiares y amigos de Pedro Knight le dieron un último adiós al trompetista y viudo de Celia Cruz el martes en la funeraria Frank E. Campbell de Manhattan, horas antes de que sus restos fueran trasladados al cementerio Woodlawn del condado del Bronx para descansar junto a los de la Reina de la Salsa.

"Es un día de tristeza y alegría. Pronto van a estar los dos juntos", declaró el productor musical Emilio Estfan, uno de los presentes en el velorio.

"Fue una persona honesta, trabajadora. Cada centavo que ganaron lo trabajaron muy duro él y Celia", expresó. "Dejan un legado increíble, sobre todo a los matrimonios que están en la farándula y que enfrentan tantos sacrificios".

Estefan, Johnny Pacheco y otras figuras de la farándula asistieron al velorio, que no estuvo abierto al público en general.

Luis Falcón, ahijado y albacea de Knight, dijo que el músico quería algo pequeño y privado.

"No habrá velorio ni entierro para el público. El no quería eso", aseguró. "Siempre he hecho lo que él quiso (y) cumpliré su voluntad hasta el final".

"Copito de algodón", como lo llamaba cariñosamente Cruz por su cabello cano, murió el sábado 3 de febrero en el Hospital Metodista de la ciudad de Arcadia, cerca de Los Angeles, por causas naturales, dijo Falcón. Por años sufrió de diabetes y otras dolencias, pero su familia solicitó que los detalles de su muerte se mantuvieran en privado.

Falcón expresó que Knight "tenía un afán de vivir. Pero la falta de Celia fue algo grande. Con la muerte de Celia perdió una familia".

Cruz falleció en julio del 2003. Nacido el 30 de septiembre de 1921 en Matanzas, Cuba, Knight conoció a Cruz en 1950 cuando ambos formaban parte de La Sonora Matancera. Miembros de la banda escaparon de la isla tras la revolución de Fidel Castro, se establecieron en Miami en 1960 y se mudaron a Nueva York al año siguiente.

Knight se retiró de la Sonora en el 60 para trabajar como director musical de Cruz, cuya carrera se había disparado. El par se casó dos años después en Connecticut y desde entonces se hizo inseparable.

"Fue un músico dedicado, organizado. Un esposo ejemplar, padre sin igual. Le dio mucho al mundo", manifestó Falcón. "La alegría de Celia no era solo cantar, sino estar con Pedro Knight".

Cruz murió a causa de un tumor cerebral en su casa en Fort Lee, Nueva Jersey, a los 77 años. Knight se mudó entonces al área de Los Angeles con Falcón, y su salud física y mental comenzó a deteriorarse.

El músico heredó una gran fortuna de Cruz, pero en los últimos años sus albaceas han protagonizado una pelea sobre el manejo de su patrimonio. Según reportes de prensa, el año pasado Knight fue desahuciado de su casa en Palo Alto por no pagar su renta, de 6.050 dólares mensuales.

Le sobreviven una hija de un matrimonio previo, Ernestina Knight, quien vive en Tampa, Florida; y cuatro hijos en Cuba: Pedro, Roberto, Emilia y Gladys.

Felipe Sánchez; Diego Malandro; Javi el Makio
Directo

¡Que Visaje La Vida!

con Felipe Sánchez; Diego Malandro; Javi el Makio

Tu contenido empezará después de la publicidad

05:00h

06:00h

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Ruleta de temas paranormales

  • La mejor entrevista a Paola Jara 40 Copas con Roberto Cardona

  • Impresentables - Historia Valentina

Ver más podcast
  • LOS40 con Dj.Jumping

    LOS40

    Dj.Jumping

    06:00

  • Impresentables con Roberto Cardona; Pipe Florez; Valentina Taguado

    Impresentables

    Roberto Cardona; Pipe Florez; Valentina Taguado

    11:00

  • LOS40 con Diana Restrepo Garcés

    LOS40

    Diana Restrepo Garcés

    16:00

Ver toda la programación
  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad