Confirman lo que nosotros les contamos hace dos meses
Pasados diez años desde su separación, Soda Stereo se reúne y ya está preparando su gira por sudamericana, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre.
Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio ya notificaron los datos de su gira de regreso, que se compondrá de 12 conciertos. Seis en México, y el resto Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y finalizan en el estadio de River Plate.
Totalmente en secreto, los tres están reunidos desde hace dos meses junto a los productores y arreglistas que los acompañaron durante toda su carrera. Todos están en pleno proceso de rescate y recuperación de las canciones, la esencia y el estilo que los hizo totalmente inolvidables.
Las reuniones se llevaron a cabo paralelamente a la presentación que Charly Alberti hacía de su nueva banda "Mole" y Gustavo Cerati ofrecía los últimos conciertos de su más reciente álbum como solista "Ahí vamos".
En 2005, a los tres les ofrecieron 4 millones de dólares a cambio de realizar una gira de regreso por toda Latinoamérica y España y grabar un nuevo disco. Aún así, ellos rechazaron la oferta, porque Cerati no quería alejarse de su carrera como solista, Zeta creó su sello "Alerta Discos" y Alberti estaba totalmente metido en el internet.
Pero aparte de estas razones no hay que olvidar que la relación entre ellos ya estaba realmente mal, el ejemplo perfecto fue cuando en su concierto de despedida en el Estadio de River en 1997, cada uno tenía su camerino y no se les vio ni hablar en los momentos en los que no estaban en tarima. También cuando Cerati y Zeta se encontraron en los "Premios Carlos Gardel" y no se saludaron, por lo tanto, fueron sus esposas quienes los animaron a no seguir derecho.
Después de esos acontecimientos, se reunieron por primera vez en la casa de Alberti, quien los llamó para mostrarles su disco grabado con "Mole". Tiempo después, estuvieron juntos, de nuevo, en el cumpleaños de Alberti.
Así que aunque al parecer no lanzarán un disco nuevo después de su historia con Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Ruido blanco (1987), Doble vida (1988), Canción Animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995), Comfort y música para volar (1996) (MTV Unplugged) y El último concierto (vol. 1 y 2) (1997)Sí tendremos la oportunidad de verlos juntos y, sobretodo, con la mejor energía entre ellos.


