Juanes: Datos de "La vida es un ratico"y su primer sencillo "Me enamora"

El 4 de Septiembre se llevará a cabo el lanzamiento mundial del próximo álbum de Juanes simultáneamente en radio, celulares y tiendas de Internet y de manera paralela en 77 países.

El tema central de "Me Enamora" habla del amor que se descubre día a día y que se convierte en algo tan instantáneo como eterno. El 4 de Septiembre se llevará a cabo el lanzamiento mundial del próximo álbum de Juanes simultáneamente en radio, celulares y tiendas de Internet y de manera paralela en 77 países.

Él ya se encuentra en la etapa final de la mezcla de lo que será su más reciente disco y lo está haciendo en los estudios "The Hit Factory - Criteria" de Miami. Todo junto al ingeniero de sus tres anteriores discos: Thom Russo, quien ha ganado Grammys por su trabajo con Eric Clapton y ha grabado con artistas de la talla de Michael Jackson, Johnny Cash, Jay-Z y System of a Down.

Lo que sus fans podrán escuchar será una fusión de rock, melodías pop y ritmos netamente colombianos con una gran influencia de los años 70. Además, los temas de sus canciones no sólo hablarán de amor y las relaciones interpersonales, el tema de la crítica social también estará presente en dos duetos con grandes cantantes como son Andreas Frege Campino, que cantará su parte del dueto en alemán, es el líder del grupo alemán de punk-rock alemán Die Toten Hosen, quienes han grabado 20 álbumes en 25 años y con quien grabará el 5 de Agosto en París la canción "Bandera de Manos" y con Andrés Calamaro, la canción "Minas Piedras".

"La vida es un ratico" es el resultado de la producción de Juanes con el trabajo unido de Gustavo Santaoalla, creador del proyecto Bajofondo Tango Club y ganador de dos "Oscares" y varios Grammys.

Respecto a la realización del álbum, las guitarras, voces y algunos teclados fueron grabados por Juanes en el estudio de su propia casa en las montañas de Medellín. Por el contrario, las baterías, bajos, cuerdas y el resto de los teclados fueron grabadas en Los Angeles, California donde participaron Víctor Indrizzo en las baterías, Fernando "Toby" Tobón en los bajos, así como Emmanuel Briceño, Roger Manning Jr. y Aníbal Kerpel en los teclados. Los arreglos de cuerdas estuvieron a cargo de David Campbell quien ha trabajado con Beck y Paul McCartney.

No cabe duda que "La vida es un ratico" logrará fácilmente superar las cifras monumentales de "Mi sangre", álbum con más de 4 millones de copias vendidas en todo el mundo, una gira de 19 meses, más de 170 conciertos en 31 países.