Shakira supera crisis por falta de profesores

Shakira supera crisis por falta de profesores

La cantante colombiana Shakira está tranquila tras superar la crisis vivida hace unos días por la falta de maestros en el colegio que construyó en su natal Barranquilla, el cual alberga a niños de escasos recursos para obtener una educación de calidad.

A poco más de un mes de su apertura, el colegio Pies Descalzos sufrió de críticas debido a la falta de profesores en el plantel, lo cual perjudicó a 90 niños, quienes no pudieron iniciar el curso de primaria a tiempo.

Según las autoridades de la escuela, este problema ya está resuelto y todo se originó debido a que los profesores que se tenía previsto acudieran a la institución educativa para impartir clases, nunca se presentaron.

La construcción del Instituto Educativo Distrital Pies Descalzoscostó más de 12 mil millones de pesos (unos cinco millones de dólares) aportados por la Fundación de Shakira y se levantó en terreno de 14 mil metros cuadrados donados por la Alcaldía de Barranquilla.

El colegio que abrió sus puertas a mil 500 niños de escasos recursos el pasado 9 de febrero, está considerado como una de las mejores y más modernas instituciones educativas públicas de América Latina.

Ahora la intérprete de Inevitable se encuentra más tranquila y podrá trabajar en los últimos detalles de su próxima producción discográfica, de la cual incluirá temas a dueto con artistas de renombre como Gustavo Cerati, Wyclef Jean y Calle 13.

El nuevo álbum de Shakira, uno de los más esperados en este año, prevé su salida a la venta durante mayo o junio.

TE RECOMIENDO