Aplazan 'Música por la tierra'

Fobia, La Maldita Vecindad, Los Concorde, Elefante, Amigos Invisibles, Reyli, Moderatto, Natalia Lafoucarde y Kerigma Reloaded son algunos exponentes que actuarían en el encuentro musical, pospuestos a nuevo aviso.
"Queremos que la fiesta de estos XV años del festival se lleve a cabo sin temores, con la tranquilidad de que estamos bien, y celebrando como se debe los logros en materia ambientalista que este evento ha protagonizado a lo largo de estos años", consideró Agustín Pumarejo, director de Música por la Tierra.
A través de un comunicado, el también fundador dio a conocer la decisión de postergar los cuatro días de actividades hasta que se estabilice el panorama nacional, a fin de no poner el riesgo la salud propia y ajena.
"La fecha en que se ha movido el festival para llevarlo a cabo la daremos a conocer a través de un comunicado a los medios, en las próximas semanas", subrayó.
Resaltó además que a lo largo de estos años Música por la Tierra ha buscado fomentar la protección y conservación del entorno natural y cultural del país, haciendo énfasis en el ecosistema de la región.
El encuentro, único en el mundo en su género, se ha consagrado como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, haciendo entrega en cada edición del Premio al Mérito Ambiental, el más alto reconocimiento otorgado a empresas o instituciones dedicadas a la conservación del medio ambiente a nivel nacional.
Desde su creación 15 años atrás, Música por la Tierra ha coordinar los esfuerzos de las organizaciones civiles y gubernamentales, federales, estatales y municipales, para alcanzar fines comunes, donando el ciento por ciento de sus ingresos y obteniendo diversos logros como:
Conferencias y jornadas ecológicas en escuelas del Distrito Federal, ciclos de conferencias en Huatulco y trabajos de limpieza en la Bahía de Chahué, apoyo a la creación del criadero de iguanas y liberación de 2000 tortugas golfinas en Chahué.
Así como también reconstrucción por daños causados por el huracán Paulina y apoyó en el proyecto de conservación del Lobo Gris Mexicano, en coordinación con la Dirección de Vida Silvestre del INE, entre otros.


