40 Principales emisora oficial de Rock in Rio
De esta manera la cadena musical líder en España y en Ámerica Latina y el festival más importante del mundo se unen para trabajar juntos. La aportación de Los 40 Principales y las marcas musicales de Unión Radio, Cadena Dial, M80 Radio, Máxima FM y Radiolé se incorporan al proyecto con toda su fuerza, audiencia y cobertura.
Uno de los aspectos más relevantes y novedosos será la importancia de los oyentes, internautas y seguidores de Los 40 Principales que serán los que con sus votos conformen el cartel de artistas y grupos que intervendrán en el evento que se celebrará los días 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2010 en la localidad madrileña.
Los internautas de Los40.com y los más de 26 millones de oyentes de Unión Radio y, concretamente, los seguidores de 40 Principales de España, Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Guatemala, seguirán todas las novedades y detalles que configurarán la edición de 2010 de Rock in Río.
En el acto de la firma del acuerdo el director general de la SER, Raúl Rodríguez, ha resaltado la importancia de la vocación de liderazgo de dos grandes de la música: "La radio musical líder en España y en América Latina está con el líder de los festivales".
El director general de la SER ha destacado los valores y datos de audiencia de las cadenas musicales de Unión Radio en España: "todas las cadenas del Grupo son referentes en nuestro país y la marca 40 Principales es líder en su segmento en todos los países de América donde emite".