Jorge Villamizar y sus experimentos
El músico colombiano se encuentra en México con la promoción Jorge Villamizar, su primer CD como solista del que actualmente se escucha Alma en libertad, el segundo sencillo de este álbum que le ha llevado un año para conocer.
En entrevista, el cantautor aceptó que se ha reunido con algunos exponentes de la onda grupera para comentar las posibilidades de armar un proyecto de este tipo; sin embargo, evitó revelar nombres para no provocar especulaciones.
A la pregunta de que si no extraña a su ex banda, aceptó que Bacilos fue algo muy especial en su vida, sobre todo en el escenario, que no olvida su presencia; sin embargo, dijo que así es la vida y hay que ver para adelante.
Agregó que se encuentra en una nueva etapa de su carrera musical, al reconocer que la industria se encuentra en un caos en que ya nadie vende miles de discos, ni siquiera un millón, además de bromear y evocar el tema que los diera a conocer.
Villamizar señaló que Alma en libertad, el segundo sencillo, le ha funcionado muy bien, pero espera lanzar una tercera placa en los próximos meses.
"Les reitero que ya nadie vende un millón de discos, ante un mercado muy difícil, sobre todo en el latino", señaló.
Agregó que actualmente hay nuevos agentes, a través de los cuales la carrera de un cantante o de un grupo encuentran una nueva forma de difusión como es a través de las empresas telefónicas, de celulares y los promotores de espectáculos.
Villamizar dijo que el próximo 20 de junio actuará en el Festival Internacional de Milán, del que recibió la indicación para presentarse, pero ahora en plan de solista.
Dijo desconocer cómo es que llegó la invitación, pero probablemente este nuevo disco le ha abierto nuevas puertas y dado que Bacilos tuvo en su momento de gran aceptación en Europa, es que todo eso contó.
Sobre sí en algún momento en el futuro regresaría para incorporarse a Bacilos nuevamente, rechazó la idea, ya que esa etapa ya es historia.
"Estoy tratando de posicionar a un compositor y creo que tendré uno o dos discos más, en un lapso de cinco años para lograr mi objetivo", dijo al referirse a sus propósitos personales.
Añadió que le ha sido difícil posicionar el nombre de Jorge Villamizar en el plan de solista. "Bacilos me llevó seis años colocarlo en la radio, yo creo que también debo luchar por mí mismo", afirmó.
Jorge Villamizar comentó que luego de su actuación en Milán, Italia, llegará a República Dominicana, Bolivia y Paraguay, y posteriormente regresará a México para realizar algunas presentaciones.
Comentó que recientemente tuvo contacto con Iskander, un nuevo valor de la actuación en México y que probablemente harán algunas presentaciones juntos.
"Jorge Villamizar contiene 11 temas que llevan por distintos ritmos, y que se ha colocado en las listas de la radio en América Latina, Estados Unidos y España", aseguró.
El álbum contiene canciones como Ninguna (el primer sencillo) Alma en libertad (segundo sencillo), así como Vivir así, Enredadera, Espejo, Pequeños romances, Dime quién, Espero que tu puedas vivir con lo que tengo para dar, Qué más quisiera yo, El colombiano y Qué pereza.