Jorge Villamizar y sus experimentos

El músico colombiano se encuentra en México con la promoción Jorge Villamizar, su primer CD como solista del que actualmente se escucha Alma en libertad, el segundo sencillo de este álbum que le ha llevado un año para conocer.

En entrevista, el cantautor aceptó que se ha reunido con algunos exponentes de la onda grupera para comentar las posibilidades de armar un proyecto de este tipo; sin embargo, evitó revelar nombres para no provocar especulaciones.

A la pregunta de que si no extraña a su ex banda, aceptó que Bacilos fue algo muy especial en su vida, sobre todo en el escenario, que no olvida su presencia; sin embargo, dijo que así es la vida y hay que ver para adelante.

Agregó que se encuentra en una nueva etapa de su carrera musical, al reconocer que la industria se encuentra en un caos en que ya nadie vende miles de discos, ni siquiera un millón, además de bromear y evocar el tema que los diera a conocer.

Villamizar señaló que Alma en libertad, el segundo sencillo, le ha funcionado muy bien, pero espera lanzar una tercera placa en los próximos meses.

"Les reitero que ya nadie vende un millón de discos, ante un mercado muy difícil, sobre todo en el latino", señaló.

Agregó que actualmente hay nuevos agentes, a través de los cuales la carrera de un cantante o de un grupo encuentran una nueva forma de difusión como es a través de las empresas telefónicas, de celulares y los promotores de espectáculos.

Villamizar dijo que el próximo 20 de junio actuará en el Festival Internacional de Milán, del que recibió la indicación para presentarse, pero ahora en plan de solista.

Dijo desconocer cómo es que llegó la invitación, pero probablemente este nuevo disco le ha abierto nuevas puertas y dado que Bacilos tuvo en su momento de gran aceptación en Europa, es que todo eso contó.

Sobre sí en algún momento en el futuro regresaría para incorporarse a Bacilos nuevamente, rechazó la idea, ya que esa etapa ya es historia.

"Estoy tratando de posicionar a un compositor y creo que tendré uno o dos discos más, en un lapso de cinco años para lograr mi objetivo", dijo al referirse a sus propósitos personales.

Añadió que le ha sido difícil posicionar el nombre de Jorge Villamizar en el plan de solista. "Bacilos me llevó seis años colocarlo en la radio, yo creo que también debo luchar por mí mismo", afirmó.

Jorge Villamizar comentó que luego de su actuación en Milán, Italia, llegará a República Dominicana, Bolivia y Paraguay, y posteriormente regresará a México para realizar algunas presentaciones.

Comentó que recientemente tuvo contacto con Iskander, un nuevo valor de la actuación en México y que probablemente harán algunas presentaciones juntos.

"Jorge Villamizar contiene 11 temas que llevan por distintos ritmos, y que se ha colocado en las listas de la radio en América Latina, Estados Unidos y España", aseguró.

El álbum contiene canciones como Ninguna (el primer sencillo) Alma en libertad (segundo sencillo), así como Vivir así, Enredadera, Espejo, Pequeños romances, Dime quién, Espero que tu puedas vivir con lo que tengo para dar, Qué más quisiera yo, El colombiano y Qué pereza.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad