El mundo llora al Rey del Pop

Cientos de fans concentrados a las puertas del hospital donde falleció el cantante Michael Jackson llora la repentina muerte del "Rey del Pop".
Los seguidores del artista llegaron al hospital de la Universidad de California (UCLA) tras conocerse la noticia de que había sido ingresado por un paro cardiorrespiratorio.
Decenas de seguidores comienzana reunirse en la plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observan con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.
Un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue la muerte de John Lennon en los setenta.
Equipos de televisión y medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital.
Se espera que, ante las dificultades de acceder al hospital, muchos de los seguidores se acerquen a la estrella que tiene Jackson en el paseo de la fama de Hollywood para depositar flores y velas.
La presión por el regreso fue lo que acabó con la vida de Michael Jackson, según argumentó el único biógrafo autorizado del artista, el alemán Christian Marks, en entrevista con la agencia de noticias internacional dpa.
"El estrés fue demasiado para él", subrayó. Por un lado, tuvo que esforzarse mucho corporalmente, tuvo que entrenar muy duro para el espéctaculo, y por otro, no pudo con la carga psíquica, dijo el biógrafo.
Aunque Jackson tomaba muchos medicamentos diferentes, en principio se ha descartado que la causa de la muerte fuera una sobredosis.
Marks publicó en 2002 la primera biografía del fallecido artista con motivo de su 30 aniversario sobre los escenarios.
En aquella época, el "Rey del Pop", que había cosechado innumerables éxitos, se veía envuelto sin embargo en numerosos escándalos, como las acusaciones de abusos a menores que ya no cesarían, señaló el autor.
"Para mí era un pobre hombre, pero un gran artista", concluyó.