Fans y famosos lamentan muerte de Jackson

Mientras sus admiradores se congregaban frente al hospital de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde el artista falleció después de un infarto, algunos de los principales nombres del universo musical expresaban su tristeza.

Su gran amiga Elizabeth Taylor dijo a la revista People que estaba "demasiado destrozada" para pronunciarse, pero su colega Madonna confesó que no ha podido dejar de llorar.

"No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!", dijo la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia.

Steven Spielberg, Quincy Jones, Cher, Usher, Lisa Marie Presley, Arnold Schwarzenegger y Jamie Foxx fueron algunas de las figuras que se declararon "destrozadas" y "conmocionadas".

La Fundación Nelson Mandela declaró este viernes en Johannesburgo que "lamenta la desaparición prematura de Michael Jackson", indicó el director de esta institución, Achmat Dangor, en un comunicado.

El rapero norteamericano P. Diddy (ex Puff Daddy) rindió homenaje al hombre "que le mostró que se podía hacer visible un ritmo". "Lo extrañaré", añadió.

El ministro francés de Cultura y Comunicación, Frédéric Mitterrand, rindió homenaje a Michael Jackson, llamándolo "genio musical y del espectáculo" y comparando su "destino trágico" con el de Marilyn Monroe, James Dean y Elvis Presley.

Tarak Ben Amar, amigo y ex manáger del cantante, declaró a la radio francesa Europe 1 que "está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores".

La primera esposa del artista, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, dijo que su muerte la había dejado sin palabras.

"Estoy tan triste y confundida. Siento todas las emociones posibles. Estoy desconsolada por sus hijos, pues sé que eran todo para él, y por su familia", dijo Presley a MTV News en un comunicado.

"Esta es una pérdida enorme a muchos niveles. No tengo palabras", agregó.

La influencia de Jackson sobre la generación joven de estrellas de la música pop quedó muy clara con los homenajes de ganadores de los Premios Grammy como Justin Timberlake y Beyonce.

Timberlake -quien al igual que Jackson es conocido como cantante y bailarín- dijo en un comunicado que el mundo ha "perdido un genio y un verdadero embajador no sólo de la música pop, sino de toda la música".

Beyonce dijo que la muerte de Jackson era una "trágica pérdida".

"El incomparable Michael Jackson tuvo un impacto en la música mucho mayor que cualquier otro artista en la historia de la música", declaró Beyonce al programa Entertainment Tonight de la televisión norteamericana.

"Él era mágico. Era lo que todos nosotros luchamos para ser. Siempre será el rey de la pop", añadió.

El ex Beatle Paul McCartney, quien colaboró con Michael Jackson en las canciones 'Say Say Say' y 'The Girl Is Mine' en los años 80, dijo que la noticia de su muerte era "muy triste e impresionante".

Uri Geller, un amigo íntimo de Jackson que comenzó su carrera como mago en clubes nocturnos y afirma tener poderes psíquicos, dijo: "Estoy destrozado, muy, muy triste. Rezo para que su alma esté allá arriba ahora."

El disco de Jackson 'Thriller' se mantiene en el primer puesto de ventas de todos los tiempos, con más de 41 millones de ejemplares vendidos. Y su 'moonwalk' forma parte de la leyenda musical.

Tommy Mottola, el ex director de Sony Music que publicó los discos de Jackson durante 16 años, dijo que el cantante tenía un lugar en el panteón de la música norteamericana.

"En la historia de la música pop, hay un triunvirato de iconos pop: (Frank) Sinatra, Elvis (Presley) y Michael, eso define a toda una cultura", declaró al diario Los Angeles Times.

La célebre cantante australiana Delta Goodrem manifestó su admiración por el talento de Jackson.

"Me siento tan agradecida de que haya compartido su brillantez con nosotros", escribió en el sitio internet Twitter.

Su novio, el cantante Brian McFadden, dijo que Jackson fue "su primer y mayor ídolo".

El compositor de canciones de Motown Deke Richards, quien colaboró en la creación de éxitos de los Jackson Five como 'ABC' y 'I Want You Back', declaró a la Australian Associated Press que estaba "totalmente conmocionado por la noticia".

"Estoy triste, lo seguía desde sus comienzos en los Jackson Five", sostuvo el ministro del Interior y de Comunicaciones japonés, Tsutomu Sato, de 57 años, durante una conferencia de prensa.

Su colega de Defensa, Yasukazu Hamada, de 53 años, rindió homenaje a un cantante "autor de numerosas canciones populares, emblema de una generación".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad