El funeral de Michael Jackson no será en Neverland

Te recomendamos
El misterio que rodeó los últimos años de vida de Michael Jackson continúa tras su muerte, pues aún no ha trascendido la forma en que llevarán a cabo las ceremonias públicas ni donde será enterrado el astro del pop. La familia de Jacko ha negado que vaya a celebrarse ninguna ceremonia en el rancho de Neverland, y también descarta enterrar allí al cantante, por los complicados trámites legales para dar sepultura en una zona privada.
"Actualmente hay en desarrollo planes para una ceremonia pública para Michael Jackson y anunciaremos estos planes en breve", afirma el comunicado.
Éstos no son los únicos cabos sueltos que quedan tras la desaparición de Jackson, ya que sus tres hijos han quedado huérfanos y se irán a vivir con la madre del cantante. En el testamento realizado por el cantante el 7 de julio de 2002, cuyo contenido se va revelando a los medios, Jackson expresa su deseo de que sea su colega y amiga, la cantante Diana Ross, la que se haga cargo de sus tres hijos en caso de que su madre no pudiera hacerlo.
Subasta de objetos del Rey del Pop
Los fans del artista podrán poseer algunos objetos de Jackson si acuden a la subasta que organiza la casa de pujas californiana Profiles in History en octubre, un evento que ha despertado gran interés ya que, entre los objetos a subastar, se encuentran el famoso guante blanco que usó en su gira Victory en 1984; uno de los sombreros negros que empleó el Rey del Pop; así como la chaqueta de motorista y el cinturón dorado que vistió el artista para el vídeo musical Bad.
El guante blanco de Jackson, equipado con un sistema eléctrico que permite el encendido de unas cincuenta pequeñas bombillas que lleva incrustado podría alcanzar según estimaciones moderadas los 80.000 dólares, en palabras de Maddalena. El guante será expuesto previamente en la feria del cómic Comic-Con que se celebra este mes de julio en la ciudad de San Diego, al sur de California.