los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Black Eyed Peas rompe records con The E.N.D.

    Black Eyed Peas rompe records con The E.N.D.

    Los Black Eyed Peas están arrasando con The E.N.D., que por supuesto no significa "el fin" de la formación estadounidense, sino "The Energy Never Dies", y es que a este grupo multiracial le sobra energía hasta para ir rompiendo récords por las listas de éxitos de medio mundo.

    La Billboard Hot 100 ha registrado esta semana una marca nueva por el grupo que más tiempo ha liderado la lista: la permanencia, durante 17 semanas consecutivas, de Black Eyed Peas en el Número 1. Con Boom Boom Pow, primer single de su nuevo disco, han permanecido en esa posición 12 semanas seguidas, y I Gotta Feeling lleva ya 5 semanas liderando la lista.

    Este nuevo récord ha roto con la anterior marca, fijada por Boyz II Men a mediados de los '90, con 16 semanas en el Número 1. Sin embargo, es Usher quien sigue ostentando el primer puesto, con las 19 semanas que Yeah y Burn estuvieron reinando en Billboard en 2004.

    Acusados de plagio

    No todo son buenas noticias para Black Eyed Peas, ya que podrían enfrentarse a una demanda por plagio por parte del Dj británico Adam Freeland, que les acusa de haber sampleado sin su permiso una de sus canciones.

    Si Freeland está en lo cierto, Party All the Time, uno de los cortes de The E.N.D., podría haber copiado un trozo de uno de los temas del proyecto COPE, Mancry, en el que participa el batería Tommy Lee, de los Mötley Crüe.

    El Dj británico escribe en su página en Twitter lo siguiente: "Ok. Comprobad esto. Escuchad nuestra canción 'Mancry'. Ahora escuchad 'Party all the time' de Black Eyed Peas. WTF!".

    Aún no hay ninguna demanda presentada, si bien los abogados de ambas partes están en negociaciones, según ha informado la página de internet DayliSwarm.com.

    El líder de la formación, Will.I.Am, ya se vio obligado en 2007 a pedir disculpas públicamente al dúo de música electrónica Daft Punk por samplear su canción Around the World y utilizarlo en su tema I Got it From My Momma.