los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Nelly Furtado se siente una artista que recién empieza

    Nelly Furtado se siente una artista que recién empieza

    Nelly Furtado ha vendido más de 18 millones de discos alrededor del mundo. Sin embargo, ahora que empieza a cosechar los frutos de su primera producción en español, la estrella canadiense dice sentirse como una artista que recién empieza.

    La semana pasada la cantante hizo historia como la primera artista anglo en alcanzar la posición No. 1 de la lista "Hot Latin Songs" de la revista Billboard con una canción original en español: "Manos al aire".

    "Es un honor muy grande ... y es divertido para mí porque me siento como una artista nueva para el mercado latino", dijo la cantautora de éxitos como I'm Like a Bird y Promiscuous, cuyo nuevo sencillo también suena con fuerza en distintos países latinoamericanos.

    "Obviamente no soy (nueva) en inglés", añadió, "pero esta es una oportunidad para que muchas personas (del mundo hispanoparlante) que no tienen mis discos me conozcan".

    Hija de portugueses, ya había coqueteado con la lengua de Cervantes con un par de duetos: Fotografía con Juanes en el 2002 y No hay igual con Calle 13.

    Furtado dijo que aprendió español en la escuela y que, ya sabiendo portugués desde niña, no le había sido muy difícil. Sobre todo porque en su nativa Canadá tenía muchos amigos de padres suramericanos y acceso a música de Maná, Laura Pausini y otros artistas.

    "Después del lanzamiento de Whoa, Nelly! (su primer disco, en el 2000) tenía dos canciones en portugués y después grabé con Juanes Fotografía. En ese momento supe que me sentía muy cómoda cantando tanto en español como en portugués. Sentí que era lo mismo para mí, que cantar en otro idioma no me asustaba porque empecé a cantar en portugués de niña, antes que en inglés".

    Casada con un cubanoestadounidense, la cantante de 30 años tiene una hija próxima a cumplir seis que gracias a su nuevo disco ha empezado a interesarse por el idioma hispano.

    "Ahora está más abierta ... Me dice, 'Mami, qué dice esta canción', quiere saber más", relató. "También acabamos de estar dos semanas en Portugal y (el portugués) lo entiende un poco, pero no lo habla fluido".

    Para la artista "es un placer cantar en español" porque es un sueño que ha tenido por años y finalmente le "llegó el momento".

    "El álbum fue grabado con mucha pasión, amor y dedicación, mucho trabajo, así que ahora estoy disfrutando el momento, súper contenta" con los primeros logros, dijo, acotando que "también es casi una sorpresa, pues sabía que la canción era fuerte pero antes de lanzar no sabes realmente cómo será el éxito, es impredecible y estoy realmente feliz".