David Bisbal tiene una razón más para vivir

David Bisbal tiene una razón más para vivir

El cantante español David Bisbal aseguró que ahora tiene una razón más para vivir cuando el año próximo sea padre, tras confirmarse que su novia, Elena Tablada, está embarazada.

"Va a ser algo muy bonito que me va a dar cosas positivas en mi vida y en mi carrera. Una motivación añadida", dijo el cantautor español en una entrevista con ocasión de la gira de promoción de su nuevo disco "Sin mirar atrás", que saldrá al mercado internacional el próximo 20 de octubre.

Bisbal, que aclaró que será discreto con el tema de su próxima paternidad, como "siempre hemos sido Elena y yo con la relación", afirmó que "todavía es muy pronto. Lo que sí puedo decir es que estamos felices".

El cantautor anunció su futura paternidad a través de una red social, donde sus cientos de seguidores le dejaron mensajes que, dijo, le emocionaron mucho.

"Vi muy positivo compartirlo con gente que siempre me ha seguido y me ha dado su cariño durante toda mi carrera musical que son mis seguidores. Por eso lo conté en mi foro", afirmó.

Una decisión de la que no se arrepiente tal como el título de su álbum "Sin mirar atrás", que sacará al mercado tras haber cosechado éxitos con sus anteriores producciones "Corazón Latino", "Bulería" y "Premonición".

"He tratado de tener un disco bien positivo, bien si se habla de amistad o de amor. Para mi era muy importante que la gente viese en esas canciones unas letras de positivismo", explicó.

Según Bisbal, eso es lo que la gente quiere escuchar y no los problemas que aquejan a la sociedad.

"Por eso traté de utilizar este título para motivar a la gente", afirmó.

Este trabajo tomó tres años de producción entre las ciudades de Madrid, Miami, Los Ángeles, Ciudad de México, Bratislava, Londres, Estocolmo y Sao Paulo.

David Bisbal trabajó con ocho productores que dieron luz a trece temas tan variados que van desde el pop hasta la balada, en los que predomina la cultura latina y sus raíces españolas.

"También quiero conectarme con un tipo de letras sencillas para que la gente se la aprendan rápido y que tengan un toque juvenil", aseguró.

Aunque durante la producción del disco viajó mucho, apuntó que lo más bonito fue que trabajar, por primera vez, con productores españoles.

Mencionó a sus compatriotas Jacobo Calderón y José Luis Peña, encargados de producir los temas más orquestales del disco "Sueños rotos" y "Cuando hacemos el amor".

Sin olvidar a Rayito y Rafa Vergara, quienes trabajaron Al Andalus, que si bien es una historia de amor es, sin duda, "un homenaje que le hago a mi tierra Andalucía".

"Una tierra que tiene montañas y mar, y es una tierra que necesito seguir viviendo y visitando como su parque Cabo de Gata Nija", señaló, un lugar donde vive su familia y donde pesca con sus amigos.

Otro de los productores que figura en Sin mirar atrás es el respetado Sebastian Krys con Besos de tu boca, El ruido, 24 horas y Mi princesa.

También participa el mexicano Armando Avila (La 5ta Estación, Aleks Syntek, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi) con "Dame de tu amor", "Si falta el aire", "Sin mirar atrás" y "Antes y después".

En la mayoría de los temas Bisbal participó como co-autor, como en el único dúo del álbum Sufrirás, junto a la cantante inglesa Pixie Lott.

"Fue una artista (Pixie Lott) que se dio a conocer a través de la Internet y ahora, que ya es súper conocida en Europa y Asia, está deseando desembarcar en tierras iberoamericanas", dijo de la joven que pertenece también a la cartera de artistas de la casa discográfica Universal.

También agradeció el talento de otros compositores como el puertorriqueño Yoel Henriquez, con quien escribió Sueños rotos y el compositor mexicano Espinoza Paz, que escribió 24 horas.

Bisbal continuará la gira de promoción por Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico hasta noviembre, cuando empezará su gira de conciertos en España para proseguir por Europa y luego América hasta finales del 2010.

Fuente: EFE