Documental de Jackson logra exitosa preventa antes de estreno

Documental de Jackson logra exitosa preventa antes de estreno

A dos semanas de su estreno, la película ha generado más de 1.600 funciones vendidas en Estados Unidos y ha sido el mayor éxito esta semana en los dos sitios web más importantes de distribución de entradas.

Eso coloca a "This Is It" en el mismo territorio que "New Moon", la anticipada secuela de "Twilight" que se estrena el próximo mes, y otros filmes que han generado fuertes ventas anticipadas.

"La actividad de preventa a través del mundo no ha sido menos que extraordinaria", dijo a Reuters Steve Elzer, portavoz de Columbia Pictures -una unidad de Sony Corp- el estudio detrás del filme.

"Pero las cadenas han cumplido realmente con la demanda al agregar salas, y las entradas están disponibles para cualquiera que quiera verla, en cualquier momento", declaró Elzer.

"This Is It" contiene grabaciones del cantante de "Thriller" ensayando para su serie de conciertos de regreso en Londres, justo antes de su inesperada muerte el 25 de junio, a los 50 años, debido a una sobredosis de un poderoso medicamento.

El estudio ha dicho que el documental de 112 minutos será exhibido en las salas del mundo por un período que comenzará el 28 de octubre.

El vendedor de entradas online Fandango.com reportó que ha agotado más de 1.000 funciones en Estados Unidos de "This Is It" sólo en su sitio web. Su competencia MovieTickets.com dijo que ha generado más de 600 funciones agotadas.

"This Is It" registra la segunda cifra más alta de preventas del 2009 para Fandango, justo detrás del filme romántico de vampiros "New Moon", cuyas entradas salieron a la venta un mes antes que las de "This Is It".

Fuente: Reuters

MÁS SOBRE: