'This is It' - Reseña documental

'This Is It' subió el telón el martes por la noche para mostrar lo que pudo haber sido y no fue, el regreso de un Michael Jackson superdotado para el baile como en su juventud, con la misma voz del niño de los Jackson Five, pero físicamente más reinventado que nunca.

Los40.com.co estuvo presente en la presentación oficial a medios realizada anoche en un reconocido centro comercial de Bogotá dónde periodistas de todos los medios tuvieron la fortuna de presenciar el documental del Rey del Pop.

Con imágenes seleccionadas entre 80 horas de grabaciones de video de los últimos días de ensayo de la estrella pop para una serie de conciertos en Londres a realizarse en junio, también llamados "This Is It", el director Kenny Ortega ha descrito al filme como "una historia de un maestro de su arte".

Con una producción ostentosa en efectos especiales, juegos pirotécnicos, coreografías multitudinarias e incluso una introducción al tema "Smooth Criminal" con un montaje de la película "Gilda" (1946) donde pelea el amor de Rita Hayworth, Jackson pretendía volver a la tarimas como si nunca hubiese dejado de ensayar los pasos de "Thriller".

La película comienza con los cantantes y bailarines que Jackson escogió para ser parte del espectáculo dando testimonios sobre cómo se sintieron trabajando con la superestrella, y luego pasa directamente a su éxito "Wanna Be Startin' Somethin'".

Lo que viene después son dos horas de Jackson ensayando para interpretar sus mayores éxitos para el espectáculo "This Is It".

El show que el cantante preparaba para volver a los grandes escenarios iba a contar con bailes para temas como "Beat It", una nueva versión del cortometraje de "Thriller", melodías roqueras como "Black or White" y la conmovedora "Man in the Mirror".

Durante el filme, el público ve a Jackson trabajando con sus cantantes y bailarines para crear un espectáculo que habría cautivado a sus seguidores.

 "Este es tu momento para brillar", le dice Jackson a su guitarrista en un ensayo para que fuera ella la que se destacara en el escenario, como epíteto de ese artista capaz de imponer su voluntad al director musical siempre en un tono ecuánime y con voz de gurú, rodeado de un equipo que parecía admirarlo tanto o más que un seguidor común.

El documental resucita a un artista que los admiradores se niegan a enterrar y que el mundo pareciera que necesita extrañar como único, mientras que los dueños de su legado artístico saben cómo mantener viva a esa figura que vendió 750 millones de copias en el mundo en vida y parece dispuesto a superar esos récords desde la tumba.

Bravado

Llega a Colombia el Merchandising Oficial de Michael Jackson.  Universal Music Colombia anunció que ya está disponible en el mercado el merchandising oficial de los artistas y bandas más importantes del planeta.

A partir del 1 de Noviembre se encontrará en Colombia, el producto en las más importantes tiendas de discos del país con los más grandes del Rock y el Pop.

El primer gran lanzamiento se llevóa cabo con el Rey del Pop Michael Jackson incluyendo los derechos de su película "This is it".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad