Alejandro Sanz, número 1 en ventas y Disco de Platino en su primera semana

Alejandro Sanz, número 1 en ventas y Disco de Platino en su primera semana

Era de esperar. No hay radio, periódico, revista, programa de televisión o web de música que no se haya hecho eco del último lanzamiento del artista español más internacional. Paraíso express salía a la venta el pasado martes y en unos días ha logrado coronar la lista vendiendo más de 60.000 copias. Su público tenía ganas de tener nuevo material en sus manos. Ya unas semanas antes, en apenas una hora, Alejandro Sanz lograba agotar las entradas para los ocho conciertos que dará en "petit comité" en Madrid para presentar este álbum.

Además durante estos últimos siete días, la lista de ventas ha experimentado un soplo de aire fresco. Lo nuevo de Bon Jovi se ha colado directamente en el tercer puesto y Reality killed the video star del británico Robbie Williams en el siete y a partir de ahí, el resto de novedades han salpicado toda la tabla. Desde lo más reciente de un mítico de la música como Sting (18), el tercer trabajo con estilo renovador del viejo swing, Jamie Cullum (21), a los recopilatorios de AC/DC (30) y Revolver (35) o los directos de The Killers (42) y Jason Mraz (99). Las giras que recalan en algunas ciudades también impulsan las ventas, tal y como vemos en la entrada de Ryuichi Sakamoto y en la reentrada de Sound of the universe de Depeche Mode. También vuelve a figurar entre los más vendidos Vive de Malú y destacamos además que la reina del nuevo jazz, Diana Krall, con su Quiet nights ha sido el álbum que mayor incremento en ventas ha experimentado después de 30 semanas es todo un logro.

Sin embargo, en las ventas de canciones se mantiene más estable, sobre todo en el Top con "Que nadie" de Manuel Carrasco y Malú, seguido del dueto más escuchado y vendido de la semana, Alejandro Sanz con Alicia Keys en "Looking for Paradise", que consigue el Disco de Oro. Seguidos de tres temas sobradamente conocidos: "I gotta feeling", "Ayo tecnology" de Milow y "Crónicas de una loca" de El Barrio. El Canto del Loco consigue la entrada más fuerte con "Quiero aprender de ti" y el resto de la entradas se alejan de las 20 primeras posiciones. Así Rihanna no ha podido llegar más allá del 29 con "A girl like me", Leona Lewis estrena su "Happy" en el 31 y la canción del anuncio "Take on me" de Anni B. Sweet se cuela en el 47.