Todos unidos por Haití

Foto: AP/Jorge Cruz

Shakira se unió a las peticiones de ayuda realizadas alrededor del mundo a favor de Haití, país del Caribe que sufre los estragos de un terremoto. "La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme como la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país. La gente de Haití necesita de nuestra ayuda inmediata", emitió en un comunicado.

Por su parte, el cantante haitiano Wyclef Jean, quien grabó al lado de Shakira el éxito Hips don't lie en el 2006, pidió el martes a sus seguidores que oren por sus compatriotas y que hagan donaciones para ayudar en las labores de rescate tras el terremoto que sacudió a su país.

El reggaetonero boricua Daddy Yankee escribió en su cuenta de Twitter: Somos una sangre, un sólo cuerpo, somos una raza, un sólo pueblo, un corazón, una nación. El mundo se une por Haití, porque somos uno. ¡Ayuda!

Su colega Don Omar, por su parte, también llamó a sus seguidores a colaborar en el apoyo a la nación afectada: "Ayudemos a todos los damnificados en Haití, somos un sólo mundo, no tenemos a donde mas ir...somos familia", dice el mensaje del boricua.

La mexicana Julieta Venegas, por su parte invitó a colaborar con donaciones en la UNICEF, pues en este organismo se están recaudando donaciones para los damnificados en el país.

Su compatriota, Paulina Rubio envió un mensaje a través de su sitio en la red, asegurando que está en contacto con sus amigos haitianos, decidiendo la mejor manera para ayudar.

"Le mando luz a la gente de Haití. Ayer hubo un terremoto y destruyó medio país! Luz, luz, luz" fue por su parte el mensaje emitido por la ex RBD, Dulce María.

Wisin & Yandel también se unieron a la cadena de buenos deseos y apoyo para la nación afectada: "Nuestras oraciones a nuestros hermanos haitianos en estos momentos", emitieron los artistas.

Ricky Martin no se quedó atrás, y en su sitio oficial invitó: "La angustia nos une". Ayuda. Puedes ayudar enviando un mensaje de texto desde tu celular para donar $10 dólares a la Cruz Roja en los esfuerzos de rescate del país.

Alejandro Sanz por su parte escribió en su blog: "Es increíble que la desgracia se cebe tanto con los mas desfavorecidos: La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos", a la vez que invita a toda la gente que lo sigue a acudir a las asociaciones de beneficiencia para hacer las donaciones correspondientes.

Mientras tanto, David Bisbal escribió unas líneas en su página en internet sobre el tema: "Es terrible el terremoto de Haití, una pena... Estamos con ellos".

Éstos son sólo algunos de los comentarios que los artistas de la música latina han emitido, haciendo un llamado a todos sus seguidores para que apoyen a la nación devastada por las inclemencias de la naturaleza.

Los 40 Principales Colombia se une también a este llamado de ayuda por Haití, invitando a hacer donaciones económicas y/o de alimentos enlatados, agua embotellada, y todos los artículos de primera necesidad que más requieren las personas afectadas. Lo puedes hacer acercándote a cualquier punto de la Cruz Roja en Colombia.

Fuente Ritmosonlatino.com

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - Colombia

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Colombia actualizada cada fin de semana

  • Lo último en URBAN

    Lo último en URBAN

    Los éxitos actuales más HOT y más recientes de LOS40 Urban

  • FEID recomienda

    FEID recomienda

    Las favoritas de la estrella urbana colombiana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad