'Hope for Haiti Now' recauda más de 58 millones de dólares

'Hope for Haiti Now' recauda más de 58 millones de dólares

"Con 'Esperanza para Haití ahora', el público alcanzó un nuevo patrón en materia de beneficencia y las donaciones siguen llegando", dijo Lisa Paulsen, de la Fundación de la Industria de Entretenimiento, que organizó el evento.

El ídolo de Hollywood George Clooney encabezó una constelación de estrellas del espectáculo transmitido por casi todos los canales de Estados Unidos.

El telemaratón, uno de los eventos de este tipo más grandes realizados desde el efectuado tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, lanzó además un disco de canciones de los artistas participantes que se convirtió en el récord de ventas en un solo día del sitio I-Tunes, indicó el canal MTV.

Con la participación de más de 130 celebridades y presentado por MTV, el telemaratón 'Hope for Haiti now' se llevó a cabo con el objetivo de ayudar a la reconstrucción de la nación haitiana.

Las estrellas que participan en el telemaratón incluyeron nombres como los de Madonna, Beyonce, Shakira, Jay-Z, Bono, Bruce Springsteen, Coldplay y Rihanna, entre muchos otros más.

Clooney donó un millón de dólares de su propio bolsillo para ayudar al pueblo haitiano.

El fuerte terremoto que afectó al país caribeño el 12 de enero pasado dejó más de 112.000 muertos.