Enrique Iglesias: 'sólo por Haití me atrevo a versionar a Michael Jackson'

Enrique Iglesias: 'sólo por Haití me atrevo a versionar a Michael Jackson'

"We Are the World" salió al mercado en 1985 con el propósito de recaudar fondos para la ayuda en África y estuvo respaldado por 45 estrellas como Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson.

Un cuarto de siglo después, el productor Quincy Jones y Lionel Ritchie, coautor de la canción, lograron reunir de nuevo en los estudios Henson Recordings, de Hollywood (EE.UU.), a un sinfín de artistas de primera fila con la intención de superar los 63 millones de dólares que se recaudaron entonces para África.

"Lo que he hecho es poner mi granito de arena", manifestó el cantante, de 34 años. "Estar involucrado en este proyecto es un gran honor y quería contribuir a la causa. Si no fuera por Haití, no me atrevería a versionar a Jackson ni hubiera intentado recrear este momento histórico. Pero dadas las circunstancias y la catástrofe del país, es un buen momento", añadió Iglesias.

Durante la grabación, el cineasta Paul Haggis ("Crash") rodó un vídeo sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos serán destinado a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de la fundación "We are the World Foundation".