Juanes aún piensa en concierto en Ciudad Juárez

Juanes aún piensa en concierto en Ciudad Juárez

"Lo que pasa es que en este momento no tenemos la certeza de sí hacerlo ahí o cuando", explicó el cantante, para salir al paso de las declaraciones de su amigo y compañero de profesión Miguel Bosé, quien descartó actuar en la urbe fronteriza.

Ciudad Juárez, en el límite con Texas, acumula desde 1993 más de 503 asesinatos de mujeres, la mayoría impunes, y en los últimos años se ha convertido en la localidad más violenta de México, a cuenta de la guerra que libran los carteles del narcotráfico.

"Nos han mencionado que la situación es bastante delicada, que podría ser un evento muy peligroso. Entendemos lo que está pasando ahí, y si lo podemos llevar a cabo es muy importante hacerlo", afirmó Juanes.

El artista ha liderado dos conciertos por la paz en los que han participado varios artistas iberoamericanos. Uno de ellos tuvo lugar en la frontera entre Colombia y Venezuela, y el otro, el más polémico, en La Habana, Cuba.

"Estos conciertos son muy desgastantes y, generalmente, traen muchos problemas porque, desafortunadamente, la paz no es todavía negocio para nadie", lamentó.

Fuente: Ritmosonlatino