¿Demandarán a Shakira por plagio?

¿Demandarán a Shakira por plagio?

La demanda contra la cantante sería de 11 millones de dólares, luego de que, según publicaciones de algunos diarios de República Dominicana, la intérprete de "Hip's don't lie" hubiera copiado el estribillo del tema "El negro no quiere" que cantó la actriz y cantante dominicana Miriam Cruz, cuando formó parte del grupo "Las chicas del Clan" en los años 80.

De acuerdo con el sitio web listindiario.com.do, Shakira le habría copiado a Wilfrido Vargas el verso: "Zamina mina éh éh/Waka waka éh éh/Zamina mina zangalewa/ Anawam ah ah".

Sin embargo, se ha aclarado que el ritmo proviene de un canto popular camerunense conocido como “Zamina”.

La información destaca que el tema proviene del repertorio de los soldados y grupos juveniles de África. Publicaciones dominicanas explican que fue popularizado por la banda militar de Camerún Golden Sounds en 1986.

El ritmo fue retomado por Shakira y la banda sudafricana Freshlyground, y fue seleccionado por la FIFA y Sony Music Entertainment como el Himno Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

El tema será interpretado el 11 de julio, día de la clausura del Mundial Sudáfrica 2010.

Sobre el tema, Shakira explicó: "la música africana es realmente apasionante y está lista para tomar su lugar en el escenario de la cultura pop mundial. Me siento orgullosa de poder haber trabajado con uno de los grupos más aclamados de Sudáfrica, Freshlygrounds".

Fuente: Quien.com