Cine: Los hombres que no amaban a las mujeres

Cine: Los hombres que no amaban a las mujeres

 Los hombres que no amaban a las mujeres, película inspirada en el primer libro de la trilogía Millennium se estrena en Colombia hoy viernes 30 de abril, en medio de una fuerte polémica generada por la autoría de este best seller del periodista sueco Stieg Larsson.

Más de 91 millones de dólares ha recaudado esta cinta desde su estreno y es la más taquillera de la historia en los países nórdicos.

La trilogía Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres; La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina; y La reina en el palacio de las corrientes de aire, sin lugar a dudas pasará a la historia como uno de los fenómenos literarios al ingresar a las listas de los libros más vendidos, 25 millones en el mundo y cerca de 50 mil en Colombia.

La novela detrás de la novela…

En el 2004, el periodista sueco, Stieg Larsson murió repentinamente de un ataque al corazón y así como en sus novelas, su muerte y la autoría de los libros se han convertido en un enigma para el mundo.

Eva Gabrielsson, su compañera sentimental por más de treinta años, quien no ha obtenido regalías de la obra por no estar casada con el autor, declaró ante los medios que ella era la primera lectora de los manuscritos de su compañero: “Yo colaboré activamente en la escritura de la saga”.

Sinopsis

Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de la isla propiedad de su poderosa familia. Nunca encontraron el cadáver, pero su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia. Así que contrata a Mikael Blomkvist, un periodista financiero y a la hacker Lisbeth Salander. Cuando la pareja relaciona la desaparición de Harriet con unos atroces asesinatos que se cometieron hace casi cuarenta años, destapan la oscura y terrible historia de esta familia.

MÁS SOBRE: