ChocQuibTown ganó Grammy Latino

ChocQuibTown ganó Grammy Latino

En cuanto anunciaron ayer que Chocquibtown ganó el Premio Grammy Latino en la categoría de mejor canción alternativa, por su composición De dónde vengo yo, los tres integrantes de la agrupación subieron con lágrimas de emoción al escenario. Se encontraban en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, donde se desarrolló la ceremonia previa a la transmisión de televisión.

Al tomar el micrófono, Slow de Chocquibtown afirmó: "No hay más nada qué decir, esto es un esfuerzo del Pacífico Colombiano, del Chocó que ha estado invisibilizado por mucho tiempo". A continuación, Tostao agregó. "Esto es histórico, venimos del Chocó. Este es el primer Grammy pa'l África dentro de Colombia: el Pacífico Colombiano".

Los chocoanos tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en tarima, ya al final de la ceremonia, cuando alternaron con los venezolanos Chino y Nacho.

Los demás nominados colombianos, salvo Diomedes Díaz, que ganó en la categoría de cumbia y vallenato, fueron vencidos en sus respectivas categorías.