Carlos Baute acaba de lanzar su octavo disco

Carlos Baute acaba de lanzar su octavo disco

"Tengo muchas ganas de que conozcan mis nuevas canciones, que son muy autobiográficas. Con ellas, he querido hacer un tributo al amor y a mis sentimientos. He intentado recuperar el folclore venezolano y fusionarlo con el pop, porque las fusiones siempre son interesantes", explicó el venezolano en rueda de prensa en Madrid, donde acudió a promocionar su nuevo trabajo.

Conocido por sus fusiones entre la música pop y los ritmos populares latinos, Carlos Baute se ha convertido en un artista muy querido en España y en Latinoamérica.

"Estoy muy agradecido del éxito que he tenido en Europa, pero sobre todo, del cariño tan especial que me han brindado siempre en Latinoamérica", confesó el autor de éxitos como Te regalo o Dame de eso.

"Lo que más me gusta de Latinoamérica son sus paisajes, tenemos un auténtico diamante en bruto que deberíamos explotar más. Además, los hombres latinos somos muy respetuosos, caballeros, sensibles, románticos y tiernos", añadió.

Precisamente en Latinoamérica será donde el artista de 36 años dé inicio a su gira de presentación del disco: el próximo 3 de febrero actuará en directo en México y después llevará sus ritmos tropicales a Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros países.