U2 regresa en mayo con nuevo disco

U2 regresa en mayo con nuevo disco

La banda inglesa formada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, ya está preparando su nuevo álbum tan esperado por sus seguidores. Con catorce discos en el mercado y tras haber vendido más de 190 millones de copias en todo el mundo, ahora lanzan su nuevo álbum que, tal y como ha confirmado su manager Paul McGuinness "está practicamente terminado y solo falta dar los últimos retoques". En él se incluirán temas producidos por el popular DJ francés David Guetta.

Aunque los rumores apuntaban a que este nuevo disco llevaría por título Songs of Ascent, finalmente McGuinness confirmó que no se llamaría así. Algunos de los temas que componen este álbum se pueden escuchar en la gira 360º Tour que U2 realiza por Europa y Estados Unidos desde 2009 y que terminará en julio de este año.

Se rumorea que la fecha exacta para la publicación de este álbum sea el 27 de mayo, sin embargo una fuente cercana al grupo afirmó: "la banda está en el estudio actualmente, pero ninguna fecha ha sido puesta aún".

Bono comunicó que el primer sencillo sería Every Breaking Wave, uno de los temas que fueron rechazados para el anterior disco No Line on the Horizon. El líder de la banda también dio los nombres de algunos de los temas que se incluirán en el nuevo álbum como Mercy y Turn off the Dark.