Shakira es abucheada en Suiza

Shakira es abucheada en Suiza

Los últimos conciertos de Shakira están dejando un mal sabor de boca a la artista. Si en el concierto que ofreció en Barcelona el pasado 29 de mayo fue criticada por comenzar con más de una hora de retraso, en esta ocasión no ha sido distinto.

El pasado fin de semana, la colombiana actuó en Suiza donde la esperaban miles de seguidores. Después de una hora y media de espera, Shakira salió al escenario entre una lluvia de abucheos y pitidos de un público cansado e impaciente. Aunque su espera fue amenizada por un DJ, eso no sirvió para calmar los ánimos de los fans que querían ver a la artista.

Durante el concierto, los seguidores olvidaron el retraso y decidieron disfrutar de la música pero, cuando todo parecía ir bien, una nueva desilusión les invadió. Tras cantar su popular tema Waka-waka, la colombiana desapareció del escenario y no volvió. La organización del concierto decidió entonces encender las luces dando por terminado el show.

Además del retraso, muchos de los allí presentes se percataron de que Shakira estaba cantando en playback, lo que desató las críticas por parte de muchos de ellos. "En algunas canciones ella dejaba de cantar y escuchabas como la canción seguía con su voz, como por arte de magia", cuentan algunos espectadores.

Pero no todo son malas noticias. Shakira volvió a demostrar su solidaridad con los más desfavorecidos en una reunión con las autoridades alemanas. La artista ha firmado un acuerdo con Alemania para tomar medidas de cooperación con su Fundación Pies Descalzos. El objetivo de este acuerdo es que niños de escasos recursos y familias desplazadas puedan acceder a planes de formación educativa para así salir de la pobreza. "La educación nos permitirá liberarnos de las cadenas de la pobreza, obtener igualdad de oportunidades para todos y definitivamente, encaminarnos a una paz duradera y permanente", declaró la colombiana.

Desde que la cantante creara la fundación en el año 1997, miles de niños han sido atendidos y mejorado su calidad de vida.