Enrique Iglesias lidera las nominaciones a los Premios 40 Principales

Enrique Iglesias lidera las nominaciones a los Premios 40 Principales



Enrique Iglesias encabeza la lista de nominados a las Premios 40 Principales 2011 con cuatro nominaciones, junto a Carlos Jean, Dani Martín, Juan Magán y Maldita Nerea que han sido nominados en tres categorías. Tras ellos, con dos nominaciones, El Pescao, La Oreja de Van Gogh, Melendi, Pablo Alborán y Virginia Labuat.

En el apartado internacional lidera Maná (que suma una nominación a Mejor Artista Nacional en México) con cuatro nominaciones en total, seguido por Shakira con tres. Carlos Baute, Don Omar, Pitbull y Rihanna empatan con dos nominaciones, y cierran la lista con una nominación Alexandra Stan, Britney Spears, Bruno Mars, Jennifer López, Katy Perry, LMFAO y Ricky Martin.

El periodo de votaciones se iniciará a las cero horas (00:00) del día 15 de octubre de 2011 y finalizará a las veintitrés cincuenta y nueve horas (23:59) del 2 de diciembre de 2011 en www.los40.com.

Los Premios 40 Principales 2011 se otorgarán en la gala que se celebrará el próximo 9 de diciembre en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Los Premios cuentan con el patrocinio principal de Ballantine´s, que apuesta así una vez más por la música nacional e internacional más puntera. Los beneficios netos derivados de la venta de entradas para la gala serán destinados al proyecto Emergencia en el Cuerno de África, gestionado por la ONG Acción Contra el Hambre.

Los responsables de 40 Principales señalaron que los nominados han sido seleccionados entre los artistas y obras discográficas emitidas en la cadena, al menos una vez, entre el 15 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. La lista de nominados se ha elaborado teniendo en cuenta tres criterios: la rotación de los temas en 40 Principales, los resultados de los estudios de mercado realizados por la cadena y las ventas de los trabajos de cada artista.

Los Premios 40 Principales están organizados en 4 apartados: Nacional (España), Nacional (América), Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española. Este año se ha creado una nueva categoría, el Premio al Mejor Proyecto Dance Pop, para reconocer la importancia con la que cuenta actualmente esta corriente musical. Los nominados son Dani Moreno (feat. Jacki Sagana), Carlos Jean (feat. Nana), Juan Magán (feat. Pitbull & “El Cata”), Marta Sánchez (feat. D-Mol) y Enrique Iglesias (feat. Ludacris & DJ Frank E).

En el apartado internacional destaca Maná con cuatro nominaciones (Mejor Festival, Gira o Concierto, Mejor Grupo y Mejor Canción con ‘Lluvia al Corazón’), que además suma otra nominación como Mejor Artista Nacional en México.
A continuación se sitúa con tres nominaciones Shakira (Mejor Artista y dos nominaciones a Mejor Canción con ‘Rabiosa’ y ‘Loca’). También figuran con nominaciones a Mejor Artista y Mejor Canción en el apartado Internacional en Lengua española otros dos artistas, Don Omar (‘Danza Kuduro’) y Carlos Baute (‘Quién Te Quiere Como Yo’). Completa la lista de nominados en este apartado Ricky Martin nominado a Mejor Artista.

Ahora es el turno del público de España, México, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Ecuador, que hasta el próximo 2 de diciembre podrá seleccionar sus canciones y artistas del año. Será entonces el público quien designe a los ganadores, detrás de los cuales hay más de 1 millón de votos.


CATEGORÍAS NACIONALES AMÉRICA

ARGENTINA
MIRANDA
EL ORIGINAL
AXEL
DREAD MARA I
TAN BIÓNICA

CHILE
LOS BUNKERS
MC BILLETA
EYCI AND CODY
FRAN VALENZUELA
LOS VÁSQUEZ

COLOMBIA
THE MILLS
J BALVIN
PASABORDO
JIGGY D
CALI Y EL DANDEE

COSTA RICA
LOS GOVINADA
GARBANZOS
LOS AJENOS
AKASHA
COCOFUNKA
ECUADOR
DANIEL BETANCOURTH
KARLA KANORA
DANIEL PAEZ
BRITO
PAPA CHANGO

GUATEMALA
REYES VAGOS
EL TAMBOR DE LA TRIBU
DANIELA CARPIO
MALACATES TREBOL SHOP
GABY MORENO

MÉXICO
ZOE
PATY CANTU
BELANOVA
XIMENA SARIÑANA
MANÁ

PANAMÁ
LOS RABANES
OS ALMIRANTE
ALDO RANKS
RD MARAVILLA
JOEY MONTANA