los40 menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VÍDEOS
  • TALENTOS LOS LOS40
  • ARTISTAS
  • ESTILO
  • Shakira y Enrique Iglesias brillan en los Premios 40 Principales 2011

    Shakira y Enrique Iglesias brillan en los Premios 40 Principales 2011

    Los Premios 40 Principales Ballantine’s se han convertido en la gran fiesta de la música. El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ha sido este viernes 9 de diciembre el epicentro de la música por el que han desfilado los artistas del momento y las caras más conocidas del panorama deportivo, cinematográfico y mediático.

    Shakira y Enrique Iglesias están cerrando uno de los mejores años y en la Gala de los Premios 40 Principales 2011 alzaban dos estatuillas. Ambos han sido reconocidos con una Mención Especial del jurado, Shakira por ser “La artista latina más importante e influyente en el mundo” y a Enrique : “El artista español más influyente en el mundo”. Un emocionado el cantante agradecía a todos sus fans este galardón y reconocía que “es uno de los premios más especiales que he recibido en mi carrera”. Además, Shakira ha sido elegida por los oyentes de 40 Principales como la Mejor Artista Internacional en Lengua Española, mientras que el Mejor Videoclip ha ido a parar a las manos del español por Tonight.

    Otros grandes protagonistas de la velada han sido los donostiarras La Oreja de Van Gogh, votados como Mejor Grupo; Mejor Artista Revelación ha sido elegido el malagueño Pablo Alborán; Blanco y Negro de Malú, Mejor Canción en Lengua Español; y Carlos Jean Feat. Nana con su Plan B, se alzaban con el galardón de la nueva categoría de esta edición, Mejor Proyecto Dance Pop. Por su parte, Maldita Nerea recibía el galardón al Mejor Álbum por Fácil y Maná eran distinguidos a la Mejor Gira.

    En el capítulo internacional se han premiado a Pitbull como Mejor Artista, Party Rock Anthem de LMFAO, Mejor Canción de Lengua No Española y Danza Kuduro de Don Omar, Mejor Canción en Lengua Española. Los artistas distinguidos en América han sido Brito (Ecuador), Tan Biónica (Argentina), J. Balvín (Colombia), Los Vasquez (Chile), Joey Montana (Panamá), Los Reyes Vagos (Guatemala), Akasha (Costa Rica) y una edición más, Zoé (México).


    La Gala

    Por sexto año consecutivo, Tony Aguilar desde su cabina ha ejercido de maestro de ceremonias y ha conducido la Gala junto a Frank Blanco y a Cristina Boscá, debutante en estas lides. Enrique Iglesias se encargó de hacer entrar en calor al Palacio de los Deportes con la potente e impresionante actuación I like how it feels, las tarareadas Tonight y I like it. Después, los asistentes han vibrado con Alexandra Stan y sus dos hits, Mr. Saxobeat y Get back. La boyband The Wanted revolucionaba al personal y no solo a los más teen con Glad you came. La donostiarra Amaia Montero acompañada de un cuerpo de baile interpretaba Caminando, de su segundo disco y tras ella, el turno fue para David Otero, El Pescao y su impecable directo con Castillos de arena y Buscando el sol. Momentazo motero de la noche protagonizado Fonsi Nieto y una exuberante e incombustible, nunca mejor dicho, Marta Sánchez que ha hecho bailar a todos con D-Mol y el pegadizo Get together. Juan Magan incendiaba aún más la noche con Bailando por ahí y No sigue modas.

    La Oreja de Van Gogh se encargaba poner el rumbo para encarar la recta final de esta espectacular fiesta. Para ello, dos temazos de su nuevo disco, Cometas por el cielo y La niña que llora en tus fiestas y un regalo del anterior, El último vals. Pablo Alborán también premiaba con una versión en acústico Perdóname y uno de los momentos mágicos de la noche al piano, Solamente tú junto a Malú, quién también interpretó Blanco y negro. Mohombi retomaba el ritmo con Coconut tree. Shakira agradecía la Mención Especial del Jurado cantando Antes de las seis. A estas alturas de la Gala, la nota en clave inglesa la ponía la británica Jessie J, Price tag y Domino sonaba en Madrid. Otro de los momentazos de la noche lo protagonizaba Carlos Jean cuando dio una lección de Plan B junto a El Pescao y LOVG interpretando versiones revisadas por el DJ y el pabellón se venía abajo con Lead the way. Shakira era la encargada de poner el broche de oro a una noche llena de música con Devoción y Loca, "Dance or die".