El Papa Francisco escogido como portada de la revista Rolling Stone

El Papa Francisco escogido como portada de la revista Rolling Stone

Foto: Rollingstone.com

Tanta es la popularidad del Papa Francisco que no basta con ser portada de reconocidas publicaciones como “Time” y “Vanity Fair”, ahora su santidad ocupará el mismo lugar en una de las revistas musicales más importantes, la revista Rolling Stone.

Sobre la imagen de un Pontífice sonriente, la revista titula “Pope Francis: The times they are A-Changin”, que hace referencia al título de una célebre canción protesta de Bob Dylan de los años 60 que viene a querer traducirse por “Los tiempos están cambiando”.

Ya dentro de la revista se encuentra un extenso artículo sobre Francisco, que incluye algunos de los argumentos en los que se justifican los cambios en su primer año al frente de la Iglesia católica, un ejemplo claro es que la cantidad de gente que asiste a los eventos se ha triplicado en comparación a otros papas.

Mark Binelli, periodista de Rolling Stone define su figura como la de "un hombre cuya obvia humildad, empatía y, sobre todo, devoción a los que tienen privación económica, ha logrado acomodarse perfectamente a la época que vivimos, alguien que se ve mucho más robusto en persona que en televisión".