Halle Berry demandó su expareja por racista con su hija
a actriz mandó a analizar un cepillo con muestras del cabello de su hija para demostrar que el modelo Gabriel Aubry aclaró químicamente el pelo de la pequeña Nahla
La actriz se siente indignada y ha presentado un duro enfrentamiento judicial contra su expareja, el modelo Gabriel Aubry, después de que él aclarara el pelo de su hija Nahla de 6 años, Halle Berry continúa adelante con los últimos documentos que la actriz ha presentado ante el juez: un informe forense de la consultora Microtrace que probaría que el cabello de la pequeña fue sometido a tratamientos químicos para aclararlo y alisarlo.
Según informa el portal TMZ, la oscarizada intérprete envió un cepillo del pelo de su hija al laboratorio, que tras varios análisis ha concluido que las muestras recogidas demuestran que el cabello de Nahla estaba "considerablemente dañado, probablemente por el efecto acumulativo de la exposición repetida a tratamientos de decoloración poco agresivos".
A raíz de dicho informe, el juez ha decretado que ni la actriz ni Gabriel podrán alterar a partir de ahora el aspecto natural de la melena de su hija.
La noticia de la existencia de dicho informe forense ha salido a la luz una semana después de que Halle presentara una demanda contra su expareja -con quien mantuvo una relación de 2005 a 2010- por aclarar y alisar sin su permiso el pelo naturalmente rizado de Nahla a lo largo del último año, además de utilizar un lenguaje "racista" con la pequeña.
"Halle es una gran madre, lo único que quiere es educar a Nahla en un ambiente equilibrado. No deja de preguntarle una y otra vez a Gabriel sobre el pelo de Nahla, y él sigue negándolo todo. ¿Qué mensaje manda hacer algo así a una niña de seis años que es mulata? Su padre está renegando de su identidad. Después de que Halle presentara los papeles de la demanda, los rizos de Nahla volvieron", confirmó en aquel momento una fuente al periódico Daily Mail