Oprah Winfrey soñaba con liderar su propia religión

La presentadora soñaba con dirigir su propia congregación de fieles después de conocer a Martin Luther King.

Foto: AP Images/ Evan Agostini

El primer encuentro de la presentadora Oprah Winfrey con el activista de los derechos civiles de los afroamericanos y pastor de la iglesia bautista Martin Luther King dejó en ella tan profunda impresión por su carisma y capacidad de liderazgo que durante años soñó con poder contar algún día con su propia iglesia y congregación de fieles seguidores.

"Estaba maravillada por el doctor King, quería ser él. Quería crecer y contar con mi propia iglesia, liderar mi propia congregación, contar con mis propias normas y guiar a la gente. No conseguí hacer exactamente eso, pero mi programa de televisión está bastante cerca.

Sin embargo, la estrella televisiva es consciente de que sus propios logros todavía están muy lejos de poder ser comparados con los de Martin Luther King, quien fue asesinado en 1968.

"En cada generación existe una persona que da un paso adelante, alguien como el doctor King, que tiene la habilidad de ganar el corazón de la gente e inspirar a toda una nación, para que nla gente vea en sí misma lo que no creían ni siquiera que fuese posible." aclaró Winfrey.